El egresado de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Erick Alejandro Nevárez Reza obtuvo el mejor puntaje de entre más de 49 mil participantes en el XVLVI Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2022.
Por lo anterior, el egresado alcanzó el Primer Lugar en dicho examen, lo que le permitirá realizar la Selección de Especialidad antes que cualquier otro aspirante en el país.
Nevárez Reza, es egresado de la carrera de Médico Cirujano Partero, es instructor de Anatomía e Histología en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas UACH y obtuvo el Tercer lugar en el X Concurso Nacional de Embriología
La Universidad emitió un comunicado para felicitar y celebrar este logro del Doctor Nevárez que, "sin duda, representa los valores de excelencia del Alma Máter chihuahuense", comentó la institución.
El mencionado examen, les permite a los aspirantes a realizar un curso universitario de especialización médica en el Sistema Nacional de Salud u optar por una beca, en el caso de las médicas y los médicos mexicanos, para hacer estudios de especialidad médica de conformidad con las convocatorias que en su momento emita el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).
La aplicación del mismo fue del 27 al 29 de septiembre de 2022, conforme al procedimiento asentado en la Convocatoria; su aplicación estuvo sujeta a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias determinaron con relación a la emergencia sanitaria por Covid-19 durante las fechas establecidas.
El ENARM es un instrumento objetivo y consensuado de medición de conocimientos en el contexto del ejercicio de la medicina general, que constituye la primera etapa del proceso para ingresar al SNRM.
El ENARM se desarrolla mediante procesos auditados y certificados notarialmente en todas sus fases, para seleccionar a las médicas y los médicos generales aspirantes a cursar una
residencia médica mediante un proceso equitativo, transparente, legal y profesional, a través de la aplicación de un instrumento objetivo y válido de medición de conocimientos contextualizados en casos clínicos correspondientes a las competencias de un médico general.