La gobernadora María Eugenia Campos, reiteró que está en favor de la vida, pero también en contra de que se penalice a las mujeres que por determinadas razones han tenido que recurrir al aborto.
Te puede interesar: Buscan agravar delito de violencia familiar cuando se cometa vs personas con discapacidad
Esto lo dijo en relación a la despenalización del aborto en el estado de Chihuahua, lo que la mandataria calificó como una decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo que se debe de respetar.
“Todos lo saben, estoy a favor de la vida, estoy a favor de la familia, no he tenido empacho en decirlo en mis años de carrera política, de tener una tribuna en donde defiendo con mi voz a la vida y la familia”, expresó.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Hizo énfasis en que a pesar de mantener firme esa postura, también defiende a las mujeres que han tenido un grande dolor por el hecho de haber tenido que llegar a practicarse un aborto, a quienes definitivamente no se les debe penalizar.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, comentó que la administración estatal es respetuosa de las resoluciones y determinaciones que dictan los órganos jurisdiccionales.
“El grupo de abogados del Gobierno del Estado, tanto en secretaría como en la Consejería Jurídica estamos analizando a detalle el contenido de esta resolución, podemos estar o no estar de acuerdo, eso es un tema más de carácter personal”, señaló.
Expuso que la gobernadora María Eugenia Campos cree en un país de leyes, y por ese motivo se acatará la resolución, pero se estudiará a detalle para ver qué procede para trabajar en el estado de Chihuahua.