/ martes 12 de septiembre de 2023

Exige comunidad docente de la Ibycenech que nombren director que cumpla con el perfil

Personal de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua "Profesor Luis Urías Belderráin" piden se designe director sin “compadrazgos”

El personal docente y administrativo de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua Profesor Luis Urías Belderráin que en breve se designe director o directora, pero que no atienda a “compadrazgos”, sino que cuente con perfil y sea parte de la base de la institución.

El personal solicitó a la Secretaría de Educación y Deporte que se realice un proceso transparente de designación y se dé a conocer a los prospectos para ocupar la dirección y las subdirecciones de la escuela formadora de docentes.

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Recordaron a la dependencia que en los últimos años, la designación de los directivos ha dañado el prestigio y el desarrollo de la IBYCENECH, por lo que pidieron se tome en cuenta a los trabajadores de base, quienes conocen la organización y la administración de la escuela.

Señalaron que los anteriores directivos no tenían la habilidad para liderar el equipo de docentes y personal administrativo, no contaban con experiencia académica.

Señalaron que ante los rumores de una posible imposición por parte de la Sección 42 del SNTE se ha generalizado el descontento debido a que no se ha tomado en cuenta a las bases.

A través de un escrito a la dependencia propusieron que para los puestos directivos se tome en cuenta a personal que labora en la institución, ya que solo así se podrá hacerle frente a la problemática que se ha generado ante la falta de directivos y maestros.

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Denunciaron que han enviado más de una decena de oficios, pero ninguno ha tenido respuesta, sobre todo porque se pugna para que se elija un perfil adecuado como lo establece el Código Administrativo.

A la vez señalaron que la autoridad educativa busca dar un paliativo a la falta de docentes a través de la contratación de jubilados, sin embargo se requiere maestros que conozcan la nueva escuela mexicana. En la institución se cuenta con maestros que no cuentan con base y no pueden acceder a un tiempo completo, a pesar de que cuentan con la experiencia.

Ante ello exigen ser escuchados.

El personal docente y administrativo de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua Profesor Luis Urías Belderráin que en breve se designe director o directora, pero que no atienda a “compadrazgos”, sino que cuente con perfil y sea parte de la base de la institución.

El personal solicitó a la Secretaría de Educación y Deporte que se realice un proceso transparente de designación y se dé a conocer a los prospectos para ocupar la dirección y las subdirecciones de la escuela formadora de docentes.

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Recordaron a la dependencia que en los últimos años, la designación de los directivos ha dañado el prestigio y el desarrollo de la IBYCENECH, por lo que pidieron se tome en cuenta a los trabajadores de base, quienes conocen la organización y la administración de la escuela.

Señalaron que los anteriores directivos no tenían la habilidad para liderar el equipo de docentes y personal administrativo, no contaban con experiencia académica.

Señalaron que ante los rumores de una posible imposición por parte de la Sección 42 del SNTE se ha generalizado el descontento debido a que no se ha tomado en cuenta a las bases.

A través de un escrito a la dependencia propusieron que para los puestos directivos se tome en cuenta a personal que labora en la institución, ya que solo así se podrá hacerle frente a la problemática que se ha generado ante la falta de directivos y maestros.

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Denunciaron que han enviado más de una decena de oficios, pero ninguno ha tenido respuesta, sobre todo porque se pugna para que se elija un perfil adecuado como lo establece el Código Administrativo.

A la vez señalaron que la autoridad educativa busca dar un paliativo a la falta de docentes a través de la contratación de jubilados, sin embargo se requiere maestros que conozcan la nueva escuela mexicana. En la institución se cuenta con maestros que no cuentan con base y no pueden acceder a un tiempo completo, a pesar de que cuentan con la experiencia.

Ante ello exigen ser escuchados.

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