Interpone Aras denuncia penal contra ministeriales

Fue una querella por allanamiento de morada y por el uso ilegal del servicio público y por robo

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 28 de enero de 2022

Cortesía | FRM

El representante legal de la financiera Aras Investment Bussines Group, Jorge Emilio Hernández, presento ante el departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía General del Estado, una denuncia en contra de dos agentes ministeriales, por hacerse pasar por los propietarios y hacer uso de un domicilio que fue le fue asegurado a Aras, en el residencial San Charbel.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Fue una querella por allanamiento de morada y una denuncia por el uso ilegal del servicio público y por robo, esto se presentó con la evidencia obtenida por las cámaras de seguridad y otras evidencias como testimonios y algunos registros.



El abogado explicó que esta situación se presentó después de que la Fiscalía General del Estado, aseguró el inmueble mencionado, posteriormente dos agentes estatales violaron los sellos y comenzaron a hacer mal uso de la vivienda, ostentándose como los propietarios y organizando fiestas escandalosas y borracheras en el lugar.


Cortesía | FRM


Lo anterior motivó a varias denuncias de vecinos y posteriormente fue del conocimiento de la representación de Aras, lo que se pudo confirmar en la caseta de vigilancia del residencial, cuando los agentes intentaron darse de alta como propietarios.


Cortesía | FRM


Anteriormente los agentes estuvieron ingresando al residencial, con sus identificaciones que los acreditan como policías, por lo que en la caseta se les permitía el ingreso, pues se tiene pleno conocimiento del aseguramiento.

Jorge Emilio Hernández, confirmó que uno de los agentes involucrados, es quien días anterior fue detenido tras protagonizar una riña afuera de un bar, asimismo, comentó que las pistolas de descarga eléctrica que le fueron aseguradas al agente, sí forman parte del inventario que fue levantado al momento de asegurar el domicilio.

Agregó que, en los videos presentados como evidencia, se observa a los agentes haciendo uso rutinario de la vivienda, pues salen a tirar la basura, mandar pedir gas para tanque estacionario, y hasta organizan una fiesta en la terraza.

Destacó que esto puede interferir en el proceso que mantiene la Fiscalía General del Estado en contra de Aras, pues en esa casa se guardaban muchos documentos y registros, que fueron dilapidados por quienes ocuparon de manera ilegal ese inmueble.