/ jueves 29 de febrero de 2024

Invita directora de Desarrollo Humano a utilizar apps del Gobierno Municipal de Chihuahua

Mónica Ivonne Herrera puso a disposición de los chihuahuenses las aplicaciones de Marca el Cambio, Hola Vecino y el Centro de Respuesta Ciudadana, en el número 072

La directora de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal de Chihuahua, Mónica Ivonne Herrera Villanueva, invitó a la ciudadanía a utilizar las aplicaciones digitales que están disponibles para gestionar trámites e información, para las y los chihuahuenses.

“Existen las herramientas que muchos de los ciudadanos conocen; pero para aquellos que no las conocen, los invitamos a seguir utilizando Marca el Cambio, tanto como el CRC, Centro de Respuesta Ciudadana, en el número 072; y la aplicación Hola Vecino, en las que pueden reportar todos los servicios como puede ser un bache, como puede ser fallas en luminarias, que los conozcan”, invitó la directora de DHyE.

Te puede interesar: Inaugura Marco Bonilla un Centro de Aprendizaje CLAP en Riberas del Sacramento

Mencionó que para la aplicación Marca el Cambio, está disponible en dos plataformas en las que pueden ser utilizadas desde cualquier teléfono celular, en sistema iOS que es para Android; y en Apple, para iPhones.

“Lo padre de Marca el Cambio, es que tiene también un botón de pánico, que esperemos que no sea necesario que se utilice, pero en caso de necesitarlo, se encuentra también este botón que puede ser usado en esta aplicación”, expresó para quienes tienen un mayor acceso y manejo de los servicios digitales.

Para quienes prefieren la comunicación por la vía tradicional, Mónica Herrera invitó a utilizar la vía telefónica, en el teléfono 072, del Centro de Respuesta Ciudadano, CRC, que da servicio y atención a partir de las 7:30 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

“A través de esta vía se da servicio para las diferentes dependencias del Gobierno Municipal, tanto Mantenimiento Urbano, Servicios Públicos; existe también de Seguridad Pública”, enlistó.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En ese sentido, también puso a disposición de las y los chihuahuenses el chat bot Hola Vecino, en el número de WhatsApp 614 101 50 72, donde se la información que requieran las y los usuarios, que ya está predeterminada, para una atención más rápida y accesible.

“De igual manera, hay operadoras que están al pendiente de este sistema, para cualquier duda que a lo mejor no encontramos en el menú de esta programación del WhatsApp, bueno, también está la atención de algunas operadoras, que están encargadas de Hola Vecino”, expresó.

Para finalizar, invitó a la ciudadanía quienes tengan inquietudes sobre alguna situación en su colonia, o en el trayecto de recorrido a sus trabajos o escuelas, a utilizar estos medios que están a su disposición, para poderlos reportar, y puedan ser solucionados por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La directora de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal de Chihuahua, Mónica Ivonne Herrera Villanueva, invitó a la ciudadanía a utilizar las aplicaciones digitales que están disponibles para gestionar trámites e información, para las y los chihuahuenses.

“Existen las herramientas que muchos de los ciudadanos conocen; pero para aquellos que no las conocen, los invitamos a seguir utilizando Marca el Cambio, tanto como el CRC, Centro de Respuesta Ciudadana, en el número 072; y la aplicación Hola Vecino, en las que pueden reportar todos los servicios como puede ser un bache, como puede ser fallas en luminarias, que los conozcan”, invitó la directora de DHyE.

Te puede interesar: Inaugura Marco Bonilla un Centro de Aprendizaje CLAP en Riberas del Sacramento

Mencionó que para la aplicación Marca el Cambio, está disponible en dos plataformas en las que pueden ser utilizadas desde cualquier teléfono celular, en sistema iOS que es para Android; y en Apple, para iPhones.

“Lo padre de Marca el Cambio, es que tiene también un botón de pánico, que esperemos que no sea necesario que se utilice, pero en caso de necesitarlo, se encuentra también este botón que puede ser usado en esta aplicación”, expresó para quienes tienen un mayor acceso y manejo de los servicios digitales.

Para quienes prefieren la comunicación por la vía tradicional, Mónica Herrera invitó a utilizar la vía telefónica, en el teléfono 072, del Centro de Respuesta Ciudadano, CRC, que da servicio y atención a partir de las 7:30 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

“A través de esta vía se da servicio para las diferentes dependencias del Gobierno Municipal, tanto Mantenimiento Urbano, Servicios Públicos; existe también de Seguridad Pública”, enlistó.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En ese sentido, también puso a disposición de las y los chihuahuenses el chat bot Hola Vecino, en el número de WhatsApp 614 101 50 72, donde se la información que requieran las y los usuarios, que ya está predeterminada, para una atención más rápida y accesible.

“De igual manera, hay operadoras que están al pendiente de este sistema, para cualquier duda que a lo mejor no encontramos en el menú de esta programación del WhatsApp, bueno, también está la atención de algunas operadoras, que están encargadas de Hola Vecino”, expresó.

Para finalizar, invitó a la ciudadanía quienes tengan inquietudes sobre alguna situación en su colonia, o en el trayecto de recorrido a sus trabajos o escuelas, a utilizar estos medios que están a su disposición, para poderlos reportar, y puedan ser solucionados por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

Madera

¡Continúan los incendios! Siguen apoyando a brigadistas en Temósachic

La Coordinación Estatal de Protección Civil invita a la ciudadanía a aportar víveres para apoyar a los combatientes de incendios forestales en la zona serrana

Policiaca

Dos jóvenes terminan lesionados al ser arrollados en la Dostoyevzki

Además, el conductor responsable al huir de lugar chocó y decidió abandonar su vehículo para seguir a pie

Parral

Localizan a adolescente reportada como privada de la libertad en Villa López

Según la denuncia, dos sujetos armados arribaron al domicilio de la menor y se la llevaron; en su declaración, la joven afirma no recordar nada de lo sucedido

Chihuahua

Se reúnen morenistas en la Plaza de Armas para ver el Debate Presidencial

Este es el Segundo Debate Presidencial en donde las candidatas Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum, y Jorge Máynez exponen sus propuestas

Chihuahua

Habitantes de Urique denuncian presiones de Morena por programas sociales: Mario Vázquez

El candidato al Senado de la República visitó el municipio de Urique, en donde fue recibido por más de tres mil personas

Juárez

"En el próximo trienio habrá una nueva relación con Juárez": Cruz Pérez Cuéllar

Gobierno del Estado que no ha hecho nada en Ciudad Juárez y ellos tienen diez veces más dinero que el municipio