/ jueves 29 de febrero de 2024

Invita directora de Desarrollo Humano a utilizar apps del Gobierno Municipal de Chihuahua

Mónica Ivonne Herrera puso a disposición de los chihuahuenses las aplicaciones de Marca el Cambio, Hola Vecino y el Centro de Respuesta Ciudadana, en el número 072

La directora de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal de Chihuahua, Mónica Ivonne Herrera Villanueva, invitó a la ciudadanía a utilizar las aplicaciones digitales que están disponibles para gestionar trámites e información, para las y los chihuahuenses.

“Existen las herramientas que muchos de los ciudadanos conocen; pero para aquellos que no las conocen, los invitamos a seguir utilizando Marca el Cambio, tanto como el CRC, Centro de Respuesta Ciudadana, en el número 072; y la aplicación Hola Vecino, en las que pueden reportar todos los servicios como puede ser un bache, como puede ser fallas en luminarias, que los conozcan”, invitó la directora de DHyE.

Te puede interesar: Inaugura Marco Bonilla un Centro de Aprendizaje CLAP en Riberas del Sacramento

Mencionó que para la aplicación Marca el Cambio, está disponible en dos plataformas en las que pueden ser utilizadas desde cualquier teléfono celular, en sistema iOS que es para Android; y en Apple, para iPhones.

“Lo padre de Marca el Cambio, es que tiene también un botón de pánico, que esperemos que no sea necesario que se utilice, pero en caso de necesitarlo, se encuentra también este botón que puede ser usado en esta aplicación”, expresó para quienes tienen un mayor acceso y manejo de los servicios digitales.

Para quienes prefieren la comunicación por la vía tradicional, Mónica Herrera invitó a utilizar la vía telefónica, en el teléfono 072, del Centro de Respuesta Ciudadano, CRC, que da servicio y atención a partir de las 7:30 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

“A través de esta vía se da servicio para las diferentes dependencias del Gobierno Municipal, tanto Mantenimiento Urbano, Servicios Públicos; existe también de Seguridad Pública”, enlistó.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En ese sentido, también puso a disposición de las y los chihuahuenses el chat bot Hola Vecino, en el número de WhatsApp 614 101 50 72, donde se la información que requieran las y los usuarios, que ya está predeterminada, para una atención más rápida y accesible.

“De igual manera, hay operadoras que están al pendiente de este sistema, para cualquier duda que a lo mejor no encontramos en el menú de esta programación del WhatsApp, bueno, también está la atención de algunas operadoras, que están encargadas de Hola Vecino”, expresó.

Para finalizar, invitó a la ciudadanía quienes tengan inquietudes sobre alguna situación en su colonia, o en el trayecto de recorrido a sus trabajos o escuelas, a utilizar estos medios que están a su disposición, para poderlos reportar, y puedan ser solucionados por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La directora de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal de Chihuahua, Mónica Ivonne Herrera Villanueva, invitó a la ciudadanía a utilizar las aplicaciones digitales que están disponibles para gestionar trámites e información, para las y los chihuahuenses.

“Existen las herramientas que muchos de los ciudadanos conocen; pero para aquellos que no las conocen, los invitamos a seguir utilizando Marca el Cambio, tanto como el CRC, Centro de Respuesta Ciudadana, en el número 072; y la aplicación Hola Vecino, en las que pueden reportar todos los servicios como puede ser un bache, como puede ser fallas en luminarias, que los conozcan”, invitó la directora de DHyE.

Te puede interesar: Inaugura Marco Bonilla un Centro de Aprendizaje CLAP en Riberas del Sacramento

Mencionó que para la aplicación Marca el Cambio, está disponible en dos plataformas en las que pueden ser utilizadas desde cualquier teléfono celular, en sistema iOS que es para Android; y en Apple, para iPhones.

“Lo padre de Marca el Cambio, es que tiene también un botón de pánico, que esperemos que no sea necesario que se utilice, pero en caso de necesitarlo, se encuentra también este botón que puede ser usado en esta aplicación”, expresó para quienes tienen un mayor acceso y manejo de los servicios digitales.

Para quienes prefieren la comunicación por la vía tradicional, Mónica Herrera invitó a utilizar la vía telefónica, en el teléfono 072, del Centro de Respuesta Ciudadano, CRC, que da servicio y atención a partir de las 7:30 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

“A través de esta vía se da servicio para las diferentes dependencias del Gobierno Municipal, tanto Mantenimiento Urbano, Servicios Públicos; existe también de Seguridad Pública”, enlistó.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En ese sentido, también puso a disposición de las y los chihuahuenses el chat bot Hola Vecino, en el número de WhatsApp 614 101 50 72, donde se la información que requieran las y los usuarios, que ya está predeterminada, para una atención más rápida y accesible.

“De igual manera, hay operadoras que están al pendiente de este sistema, para cualquier duda que a lo mejor no encontramos en el menú de esta programación del WhatsApp, bueno, también está la atención de algunas operadoras, que están encargadas de Hola Vecino”, expresó.

Para finalizar, invitó a la ciudadanía quienes tengan inquietudes sobre alguna situación en su colonia, o en el trayecto de recorrido a sus trabajos o escuelas, a utilizar estos medios que están a su disposición, para poderlos reportar, y puedan ser solucionados por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

Chihuahua

El 96% de camiones del transporte público cumplen el año modelo: De la Peña

Chihuahua se cuenta con un total de 423 concesiones, de las cuales 354 camiones se encuentran debidamente operando

Cultura

Año 1965: El gobernador de Chihuahua informa a Luis Echeverría sobre el asalto a Madera

El gobernador Práxedes Giner envió un telegrama al entonces Secretario de de Gobernación sobre una publicación hecha en El Heraldo de la Tarde

Chihuahua

Se deben fortalecer instituciones migratorias: Alejandro Domínguez

Reconoce que el tema migrante, junto a otras cuestiones, han hecho de esta campaña algo diferente

Delicias

Washington o La Plata ¿Cuál ciudad inspiró el trazo de Delicias?

Ambas hipótesis son abordadas en el libro “El Camino del Trazo”, que fue presentado la tarde del viernes por sus autores, Miguel Herrera Golarte e Ingrid Navarro Hernández

Chihuahua

Se incrementa el desplazamiento forzado interno a consecuencia de la violencia 

En 2023 en territorio nacional hay 386 mil personas que están viviendo en situación de desplazamiento forzado derivado de la violencia y conflicto