La FGR intenta defender al exfiscal Francisco G.: Abogado Saucedo

"Él sólo se está acusando y de esa manera la FGR abrió un expediente con el que justifica la solicitud de atracción de ese caso", declaró el abogado

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 11 de enero de 2023

Foto: Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

El abogado Guillermo Saucedo Espinoza, defensor de una de las víctimas que denunciaron tortura por parte del exfiscal de Derechos Humanos, Francisco G.A. expresó que la Fiscalía General de la República ha mostrado intenciones de defender al imputado.

Lo anterior luego de que promovieran la atracción del caso, atendiendo algo insólito, pues el propio acusado inició un proceso en su contra ante la instancia federal, es decir, él sólo se está acusando y de esa manera la FGR abrió un expediente con el que justifica la solicitud de atracción de ese caso.

“Es la intención de la Fiscalía General de la República de defender al acusado, el cual está acusado del delito de tortura; la ley en esa materia establece que la interpretación de esa ley que trata sobre la tortura, deberá ser en beneficio de las víctimas”, señaló el jurista.

Asimismo, el abogado mencionó que el exgobernador Javier Corral Jurado, ha cometido un delito al dar a conocer de manera pública, la identidad de personas que se encuentran en calidad de identidad reservada.

Guillermo Saucedo Espinoza, representa a la víctima identificada con clave JJBP1/2021, quien por razones de seguridad se mantiene como identidad reservada, aunque Corral Jurado ya haya revelado la identidad de la persona.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“El exgobernador salió a un medio a decir de quien se trataba, lo cual corresponde a un delito, pero vemos que Javier Corral sigue burlándose y riéndose de las leyes que él en algún momento prometió respetar”, lamentó.

Cabe mencionar que Francisco G.A. también promovió un amparo en contra de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual será resuelta el próximo 31 de enero por un juzgado federal, en donde se determinará si continúa en prisión o lleva el proceso en libertad.