Tras las fuertes y constantes precipitaciones y los estrategos que han ocasionado en algunas zonas del estado, el Consejo Estatal de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia, y se trabaja en darle el seguimiento correspondiente para ver la posibilidad de obtener recursos federales para atender a las comunidades afectadas.
Así lo dijo el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, quien destacó que, con el Gobierno Federal, se han realizado labores en coordinación, como lo es el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Lo anterior, con el fin de atender algunas situaciones de emergencia que se han presentado, sobre en las zonas dónde las inundaciones han afectado comunidades y han representado un problema de movilidad.
“Vamos a ver qué es lo que pasa con los recursos, sí habrá, seguramente, varias solicitudes de emergencia, y hay que estar muy atentos en el asunto”, señaló el funcionario estatal.
Jáuregui Moreno, hizo un llamado a los chihuahuenses en general, para que permanezcan muy atentos a lo que ocurra por las condiciones climatológicas, así como a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.
Subrayó que las lluvias van a continuar y por ese motivo, la ciudadanía debe permanecer atenta y mantener las medidas precautorias, pues la temporada de lluvias ha sido mucho más fuerte que en otros años.
El secretario destacó que por fortuna no se han tenido que lamentar muertes o tragedias de grandes magnitudes, y espera que todo mundo se mantenga alerta para evitar que algo así vaya a ocurrir.