/ miércoles 4 de octubre de 2023

Respalda Carlos Olson lucha ejercida por Maru Campos vs Nueva Escuela Mexicana

El Diputado del PAN comentó que, desde su punto de vista, los nuevos libros de texto, más allá de mejorar, vienen a generar una educación mediocre

Luego de darse a conocer la resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la controversia que presentó a inicios de agosto la gobernadora, María Eugenia Campos, en contra de la distribución de los libros de texto gratuitos, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson respaldó la lucha que encabezó la mandataria estatal en defensa de los estudiantes ante la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

“Yo respaldo totalmente la acción que bien tuvo la gobernadora y el Gobierno del Estado de agotar todas las instancias jurídicas a su alcance para defender a nuestras niñas y a nuestros niños ante una Nueva Escuela Mexicana que más que mejorar la educación viene a generar una educación mediocre”, externó el legislador por el Distrito 17.

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Y es que, pese a manifestarse respetuoso de las leyes y los poderes, no dejó de reiterar que considera ilegal el proceso, además de pensar que el contenido de los libros de texto incluye temas que incitan al comunismo y con un alto nivel de hipersexualización.

En ese tenor, especificó que falta que se resuelvan los amparos presentados por padres de familia que versan sobre el proceso de la elaboración de los libros de texto, así como la controversia constitucional que emitió el Estado de Coahuila, la cual se presentó posterior a la publicación de los estudios y planes de estudios.

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“Estoy confiando y hago un voto por los miles y miles de maestros y padres de familia que están de acuerdo con nosotros”, esto, ante los temas de sexualidad que se contienen en los libros y los que Acción Nacional rechaza.

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Por lo anterior, exhortó a la sociedad de padres de familia a que se acerquen a las escuelas y manifiesten las inquietudes que tienen respecto a determinados temas que se incluyen en los libros y se acuerde la manera en la que habrán de trabajar involucrándose tanto los docentes como los tutores de los niños, pues recordó que la educación debe iniciar en la casa.

De esa manera, insistió en que se escoja lo mejor de los libros y se enriquezca con otras cuestiones para lograr una educación provechosa; “hago un voto por los maestros que se preocupan por la inocencia de nuestros niños para que puedan hacer los cambios que ellos consideren necesarios”.

Concluyó reiterando que el hecho de que se incluyan temas alejados de la biología implica que se estén metiendo con los niños “no para mejorar el aprovechamiento, no para mejorar el futuro de México”, sino para corromperlos.

Luego de darse a conocer la resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la controversia que presentó a inicios de agosto la gobernadora, María Eugenia Campos, en contra de la distribución de los libros de texto gratuitos, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson respaldó la lucha que encabezó la mandataria estatal en defensa de los estudiantes ante la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

“Yo respaldo totalmente la acción que bien tuvo la gobernadora y el Gobierno del Estado de agotar todas las instancias jurídicas a su alcance para defender a nuestras niñas y a nuestros niños ante una Nueva Escuela Mexicana que más que mejorar la educación viene a generar una educación mediocre”, externó el legislador por el Distrito 17.

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Y es que, pese a manifestarse respetuoso de las leyes y los poderes, no dejó de reiterar que considera ilegal el proceso, además de pensar que el contenido de los libros de texto incluye temas que incitan al comunismo y con un alto nivel de hipersexualización.

En ese tenor, especificó que falta que se resuelvan los amparos presentados por padres de familia que versan sobre el proceso de la elaboración de los libros de texto, así como la controversia constitucional que emitió el Estado de Coahuila, la cual se presentó posterior a la publicación de los estudios y planes de estudios.

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Por lo anterior, exhortó a la sociedad de padres de familia a que se acerquen a las escuelas y manifiesten las inquietudes que tienen respecto a determinados temas que se incluyen en los libros y se acuerde la manera en la que habrán de trabajar involucrándose tanto los docentes como los tutores de los niños, pues recordó que la educación debe iniciar en la casa.

De esa manera, insistió en que se escoja lo mejor de los libros y se enriquezca con otras cuestiones para lograr una educación provechosa; “hago un voto por los maestros que se preocupan por la inocencia de nuestros niños para que puedan hacer los cambios que ellos consideren necesarios”.

Concluyó reiterando que el hecho de que se incluyan temas alejados de la biología implica que se estén metiendo con los niños “no para mejorar el aprovechamiento, no para mejorar el futuro de México”, sino para corromperlos.

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