Se manifiestan vecinos de Sierra Azul frente oficinas de constructora; acusan fraude

Acusan que las casas construidas por la constructora de Elias Madero se caen a pedazos

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 12 de abril de 2022

Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Al grito de ¡CTU fraude! ¡CTU fraude! vecinos de la colonia Sierra Azul se manifestaron frente a las oficinas de CTU Residencial y CTU Hogar ubicadas en Plaza Saucito, debido a que, según indican, las casas construidas por la constructora de Elias Madero se caen a pedazos.

Desde hace 14 años los residentes de ese sector pugnan porque se les indemnice porque corren riesgo al vivir en dichas viviendas, donde las paredes se abren, los techos se desprenden y las instalaciones eléctricas están defectuosas, incluso cuando llueve las casas se llenan de moho.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Los vecinos llegaron hasta las puertas de las oficinas, les cerraron el acceso, con mayor insistencia golpeaban la puerta.

Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

“Pedimos a las autoridades correspondientes que se involucre”, señalaban los manifestantes.

Los encargados de oficina decidieron cerrar la cortina de lámina y empezaron a golpear con la intención de ser atendidos.

“Ya son muchos años, pagamos y pagamos y en lugar de bajar siguen subiendo, cuando las casas están inservibles”, denunciaban.

Los residentes de la colonia portaban pancartas y lonas donde exigían justicia para Sierra Azul, el caso se consigna en el expediente 1C/2008 de la SCJN el cual sigue sin resolverse.

Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Denunciaron que Infonavit es corrupta y cómplice de la situación debido a no hacen nada para detener el fraude que comete la constructora.

Señalaron que se construyeron las viviendas en suelo arcilloso y de siembra de temporal, no cuentan con castillos, las instalaciones eléctricas están defectuosas y por ende los focos se funden. Arreglan los pisos y paredes y se vuelven a abrir.

En el 2015 los vecinos ganaron en tribunales federales y a la fecha no se ha cumplido la sentencia. Van y preguntan por el caso y solo se minimiza.

La empresa se ampara para no cumplir, mientras que los vecinos siguen en la misma situación exponiéndose a que la vivienda se caiga.

“No queremos perjudicar a nadie, solo que se nos pague”, señaló una de las afectadas.

Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Los encargados de la empresa se esconden, no quieren dar alguna respuesta.

Ante la negativa de ser atendidos, los desesperados vecinos decidieron pintar en la cortina de lámina “CTU Fraude” y “Rata”, insistieron en que han buscado en reiteradas ocasiones ser atendidos pero el empresario se niega.

Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua