/ miércoles 8 de junio de 2022

Solicita regidora Lilia Orozco proyectar construcciones para prevenir caos vial

Lili Orozco argumenta que poniente de la ciudad podría dar paso caos vehicular en el futuro

Durante la sesión de Cabildo de este miércoles, la regidora Ana Lilia Orozco Ortiz, hizo un pronunciamiento con el fin de que las desarrolladoras de vivienda realicen estudios de acceso y salidas viales antes de diseñar la construcción de fraccionamientos, ya que con ello evitarían mayores congestionamientos en horas con mayor afluencia vehicular.

Argumentando que en el poniente de la Capital se ha convertido en una de las zonas con con mayor problemática de movilidad urbana, lo que ha provocado decenas de accidentes y el enojo de miles de vecinos, manifestados éstos por el incontrolable tráfico vehicular que se produce a consecuencia de la mala planeación.

Acerca del proyecto ejecutivo denominado Cumbres de San Chárbel, que se ubica en la zona poniente, y que tendrá como sus principales vialidades el periférico Luis Donaldo Colosio, la avenida Tomás Valles y la avenida La Cantera.

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Afirmando que “es importante señalar que antes de cualquier opción vial para salir y acceder a este futuro fraccionamiento, lo más conveniente para quienes viven y vivirán en ese lugar, es la calle Hacienda de los Morales. Sin embargo, desconocemos las causas por las que al pasar de los años no se ha podido concretar la conexión de esta vialidad al Periférico de la Juventud, que de concretarse, desahogaría el tráfico de vehículos de las decenas de fraccionamientos ubicados en la zona”.

Lili Orozco relató que el municipio es de los que presenta un alto índice de vehículos en circulación, y que de acuerdo al Registro Vehicular del Estado, existe un auto por cada cuatro personas, lo que ya produce conflictos de movilidad urbana en horas pico.

Agregando que “Más allá de que las acciones urbanas que hoy se presentan al Pleno de este Ayuntamiento, reviste el debido proceso legal. Es importante que cada vez que se aprueba un fraccionamiento y sobre todo de tipo habitacional, debemos analizar la problemática social en que pueden vivir las personas que adquieran esas viviendas”.

A su vez la regidora Orozco menciona que el trabajo de la Comisión de Desarrollo Urbano es apegado a las reglas y normas que aplican a los procesos de autorización de fraccionamientos, sin embargo, consideró trascendental “que la aplicación de la ley debe ir de la mano del análisis social de nuestras decisiones, coincidencia que no vemos en el asunto de referencia”.

Durante la sesión de Cabildo de este miércoles, la regidora Ana Lilia Orozco Ortiz, hizo un pronunciamiento con el fin de que las desarrolladoras de vivienda realicen estudios de acceso y salidas viales antes de diseñar la construcción de fraccionamientos, ya que con ello evitarían mayores congestionamientos en horas con mayor afluencia vehicular.

Argumentando que en el poniente de la Capital se ha convertido en una de las zonas con con mayor problemática de movilidad urbana, lo que ha provocado decenas de accidentes y el enojo de miles de vecinos, manifestados éstos por el incontrolable tráfico vehicular que se produce a consecuencia de la mala planeación.

Acerca del proyecto ejecutivo denominado Cumbres de San Chárbel, que se ubica en la zona poniente, y que tendrá como sus principales vialidades el periférico Luis Donaldo Colosio, la avenida Tomás Valles y la avenida La Cantera.

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Afirmando que “es importante señalar que antes de cualquier opción vial para salir y acceder a este futuro fraccionamiento, lo más conveniente para quienes viven y vivirán en ese lugar, es la calle Hacienda de los Morales. Sin embargo, desconocemos las causas por las que al pasar de los años no se ha podido concretar la conexión de esta vialidad al Periférico de la Juventud, que de concretarse, desahogaría el tráfico de vehículos de las decenas de fraccionamientos ubicados en la zona”.

Lili Orozco relató que el municipio es de los que presenta un alto índice de vehículos en circulación, y que de acuerdo al Registro Vehicular del Estado, existe un auto por cada cuatro personas, lo que ya produce conflictos de movilidad urbana en horas pico.

Agregando que “Más allá de que las acciones urbanas que hoy se presentan al Pleno de este Ayuntamiento, reviste el debido proceso legal. Es importante que cada vez que se aprueba un fraccionamiento y sobre todo de tipo habitacional, debemos analizar la problemática social en que pueden vivir las personas que adquieran esas viviendas”.

A su vez la regidora Orozco menciona que el trabajo de la Comisión de Desarrollo Urbano es apegado a las reglas y normas que aplican a los procesos de autorización de fraccionamientos, sin embargo, consideró trascendental “que la aplicación de la ley debe ir de la mano del análisis social de nuestras decisiones, coincidencia que no vemos en el asunto de referencia”.

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