Sufren falta de agua vecinos del sur de la ciudad por vandalismo en infraestructura de la JMAS

Alan Falomir detalló que se ha coordinado la entrega de agua por pipas a los vecinos que presentan la problemática de falta de suministro

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 13 de mayo de 2022

Foto: Facebook | Alan Falomir/ Facebook | JMAS

El director ejecutivo dela Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Alan Falomir, informó que el vandalismo en el Tanque A, que surte de agua potable a las colonias Rosario, Cerro de la Cruz y Reforma, no han logrado acumular los niveles suficientes de agua, lo que afecta a los habitantes de esas colonias.

Foto: Cortesía / Junta Central de Agua y Saneamiento

En apoyo a la ciudadanía, Alan Falomir detalló que se ha coordinado la entrega de agua por pipas a los vecinos que presentan la problemática de falta de suministro, y refrendó el compromiso de que se regularizará el servicio lo más pronto posible.

La afectación se presentó luego de que personas desconocidas vandalizaron el jueves 12 de mayo, las instalaciones del tanque A, dañando una válvula de 24 pulgadas de diámetro, por lo que de manera inmediata personal técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, trabajó en la reparación y sustitución de la misma para evitar mayores afectaciones en el servicio.

Foto: Facebook | Alan Falomir/ Facebook | JMAS

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Debido a esto, vecinos de las colonias Rosario, Cerro de la Cruz, Dale y Reforma han padecido afectaciones en el suministro de agua potable, como baja presión. La dependencia anunció que posteriormente comenzará con la regularización del servicio en la zona de las colonias antes mencionadas.

La JMAS destacó que estas acciones son muy peligrosas ya que quienes vandalizan se exponen a sufrir lesiones físicas de gravedad en caso de que se registre una descarga eléctrica; y adelantó que se trabaja en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para prevenir este tipo de actos que lejos de beneficiar a quienes los realizan afectan principalmente a un sector de la sociedad.

Señaló además que los pozos y rebombeos son propiedad de Gobierno del Estado, por lo que su funcionamiento es de interés público. Los actos en su contra constituyen un delito y se sancionará de acuerdo a la ley a quien sea sorprendido dañando la infraestructura; y exhortó a la ciudadanía a denunciar estos actos delictivos a los números de emergencia o realizar el reporte al 073 y a su vez se solicita su apoyo para cuidar la infraestructura hidráulica del municipio.

Foto: Facebook | Alan Falomir/ Facebook | JMAS