Durante la audiencia de formulación de cargos contra Melissa M. R. y Luis Raúl F. Ch. por el delito de feminicidio, en perjuicio de una mujer, la representación social informó que la víctima tenía 8 semanas de gestación y que fue brutalmente degollada con un arma blanca, por lo que murió desangrada alrededor de la 1 de la mañana del 10 de noviembre en un domicilio del Fraccionamiento Gloria de esta ciudad capital.
La fiscal consideró que según las evidencias y los peritajes médicos postmortem de la víctima, se acreditó que hubo actos de tortura como forma agravada de trato inhumano degradante, lo cual vinculó directamente con el feminicidio, lo cual indicó no es un homicidio doloso común, sino un acto degradante en el que el o los victimarios realizan diversos actos como violencia sexual de cualquier tipo, mutilación y/o tortura entre otras características. Además, tenía una herida de proyectil de arma de fuego en una mano.
El caso presenta diversas agravantes, como lo indicó la representación social, por los elementos de tortura y brutalidad antes narrados del feminicidio, así como por el desmembramiento de su cadáver, que el crimen fue cometido presuntamente por más de una persona, el hecho de que la mujer estaba embarazada y le fueron mutiladas sus zonas erógenas femeninas (vulva y senos).
Se comentó que una vecina de Luis Raúl, declaró ante las autoridades que tiene viviendo ahí 10 años y que hace dos o tres meses llegó Melissa a vivir con él; comentó que durante las primeras horas del 10 de noviembre, entre las 12 y la 1 de la madrugada, escuchó golpes rítmicos provenientes de la casa ubicada en la calle Maracaibo, que pensó eran balazos, pero no escuchó gritos.
También resaltó que ambos imputados cuentan con antecedentes policiales; Melissa, fue arrestada en diversas ocasiones por consumo de drogas en la vía pública, robo vehículo e ingreso a áreas prohibidas, sin que se especificaran más detalles; en el caso de Luis Raúl, también había sido detenido por robo.
El cateo de la vivienda de Luis Raúl, ubicada en la calle Maracaibo en el fraccionamiento Gloria ubicada en esta ciudad, y cuya orden de cateo se identificó con el número 3678, a las 2 horas del día 11 de noviembre del 2022.
Los agentes que realizaron la revisión, encontraron manchas rojizas en apariencia de sangre en paredes, y principalmente en el lavabo y la regadera del baño, donde también se encontraron un martillo, un cutter, un cuchillo y un machete, así como pedazos mutilados de carne humana, cabellos, ropa y zapatos ensangrentados e incluso las credenciales de la víctima y de la presunta responsable Melissa.
El análisis de la necropsia indicó que la hora de muerte fue alrededor de 18 horas previas al procedimiento, mismo que se realizó el 10 de noviembre alrededor de las 5 de la tarde, es decir, entre las 12 y 1 de la mañana de ese mismo día.
El examen médico acreditó que la víctima presenta lesiones producto de violencia física extrema por arma blanca, un embarazo único de 8 semanas de gestación, con placenta y un producto de 2 centímetros; que la causa de muerte fue decapitación criminal y desmembramiento posmortem por múltiples heridas de los tejidos blandos y fractura de tráquea y cervicales con un arma punzocortante, por lo que la víctima se desangró y finalmente su organismo sufrió una falla múltiple y murió.