/ domingo 3 de octubre de 2021

Tiene CFE el mayor número de quejas ante Odeco Chihuahua

Los principales motivos de reclamación tienen que ver con la negativa a la entrega del bien o prestación de servicio

De enero a la fecha se han radicado un total de mil 562 quejas ante Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Chihuahua donde los proveedores con más quejas son la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con 94 quejas, Autofin Monterrey en Chihuahua con 58, Junta Municipal de Agua y Saneamiento con 50, Ecogas con 43 y Telcel con 25 quejas.

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Los principales motivos de reclamación tienen que ver con la negativa a la entrega del bien o prestación de servicio, cobros indebidos y negativas a cambios, devoluciones o bonificaciones.

Dentro del total de quejas interpuestas en lo que va del 2021 se han recibido 16 en contra gasolineras de las cuales 13 fueron relacionadas con desperfectos en vehículos ocasionados por combustible contaminado.

Se recordó que el domingo 4 de julio de 2021 en la Estaciones de Servicio de gasolina ubicada en Periférico Lombardo Toledano esquina con Privada Potosí, Colonia Robinson, de esta ciudad, con número de permiso PL/4236/EXP/ES/2015 con razón social PRONTOGAS, S.A. DE C.V. conocida con nombre comercial US FUEL, se presentó un incidente en el que múltiples vehículos particulares se vieron afectados al cargar combustible.

Por lo anterior, esta Oficina de Defensa del Consumidor estableció comunicación con la moral de referencia a fin de proteger los derechos de los consumidores afectados, solicitando el número de consumidores perjudicados, origen de la afectación causada a los vehículos en cuestión y las medidas de solución inmediata ofrecidas a los consumidores.

Fue informado a Odeco Chihuahua que se presentaron reclamaciones directamente con la empresa de un total de 28 consumidores, de los cuales 16 fueron conciliados de forma inmediata, a 11 consumidores se les realizó un reconocimiento expreso de la responsabilidad de la empresa a fin de determinar de forma posterior los daños ocasionados y realizar el pago total de los mismos, así mismo fue informado un caso de un consumidor con residencia extranjera al cual se le proporcionaron viáticos además de lo conducente para la reparación de su vehículo.

Al respecto, fueron formalizadas ante esta Oficina un total de tres quejas de las cuales una se encuentra conciliada y las demás se encuentran en proceso.

De enero a la fecha se han radicado un total de mil 562 quejas ante Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Chihuahua donde los proveedores con más quejas son la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con 94 quejas, Autofin Monterrey en Chihuahua con 58, Junta Municipal de Agua y Saneamiento con 50, Ecogas con 43 y Telcel con 25 quejas.

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Los principales motivos de reclamación tienen que ver con la negativa a la entrega del bien o prestación de servicio, cobros indebidos y negativas a cambios, devoluciones o bonificaciones.

Dentro del total de quejas interpuestas en lo que va del 2021 se han recibido 16 en contra gasolineras de las cuales 13 fueron relacionadas con desperfectos en vehículos ocasionados por combustible contaminado.

Se recordó que el domingo 4 de julio de 2021 en la Estaciones de Servicio de gasolina ubicada en Periférico Lombardo Toledano esquina con Privada Potosí, Colonia Robinson, de esta ciudad, con número de permiso PL/4236/EXP/ES/2015 con razón social PRONTOGAS, S.A. DE C.V. conocida con nombre comercial US FUEL, se presentó un incidente en el que múltiples vehículos particulares se vieron afectados al cargar combustible.

Por lo anterior, esta Oficina de Defensa del Consumidor estableció comunicación con la moral de referencia a fin de proteger los derechos de los consumidores afectados, solicitando el número de consumidores perjudicados, origen de la afectación causada a los vehículos en cuestión y las medidas de solución inmediata ofrecidas a los consumidores.

Fue informado a Odeco Chihuahua que se presentaron reclamaciones directamente con la empresa de un total de 28 consumidores, de los cuales 16 fueron conciliados de forma inmediata, a 11 consumidores se les realizó un reconocimiento expreso de la responsabilidad de la empresa a fin de determinar de forma posterior los daños ocasionados y realizar el pago total de los mismos, así mismo fue informado un caso de un consumidor con residencia extranjera al cual se le proporcionaron viáticos además de lo conducente para la reparación de su vehículo.

Al respecto, fueron formalizadas ante esta Oficina un total de tres quejas de las cuales una se encuentra conciliada y las demás se encuentran en proceso.

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