Adultos mayores acudieron esta mañana a realizar el cobro de su pensión o jubilación, de acuerdo a la dinámica que han realizado durante los últimos años; sin embargo, las nuevas reglas de operación en la nueva normalidad, y los protocolos de semáforo rojo epidemiológico, generan desconfianza y frustración, por el cambio en los mecanismos de cobro.
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Así lo manifestaron algunos usuarios de la banca, quienes permanecieron en la fila que se formó en el exterior de la sucursal bancaria City Banamex, de la Avenida Fuentes Mares, donde algunos arribaron desde las 6:00 horas, cuando todavía se encontraba oscuro, y toleraron bajas temperaturas para asegurar su ingreso entre los primeros clientes que fueran atendidos por la institución bancaria.
Luego de más de 2:30 horas, mientras abría la sucursal en su horario establecido y se atendían a los primeros usuarios, algunos adultos mayores manifestaron su desesperación, por la necesidad de salir a cobrar su pago de jubilación o pensión, pues no contaban con otro ingreso y realmente debían disponer del recurso.
Personal de la institución bancaria se acercó con quienes esperaban en la fila para notificarles, que era necesario obtener un carnet para retirar su efectivo desde el cajero automático, acelerar el proceso y disminuir el riesgo de contagio Covid, especialmente al encontrarse en semáforo rojo epidemiológico, lo que llegó a molestar a algunas personas, quienes manifestaron que el número de identificación que les habían otorgado no lo reconocía la tarjeta, o que no confiaban en el sistema, por temor a que les cobraran comisiones que les bajan su capital, de acuerdo a lo que manifestaron.
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