Concluirán en marzo trabajos en colector

Veinte minutos promedia el retaso de conductores que toman la vía debido a los trabajos que se realizan

Adriana Saucedo | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 28 de enero de 2020

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

La segunda etapa del colector El Mimbre, en la vialidad Sacramento, estará terminada para principios del mes de marzo, siguiendo ocasionando congestionamiento de tráfico en la zona que llega a retrasar hasta 20 minutos el paso de los conductores.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Desde el 7 de septiembre de 2019 se bloquearon 250 metros en la vialidad Sacramento, comenzando desde el puente del arroyo El Mimbre hasta la calle Manuel Aguilar, por enfrente del hotel Cooper Canyon, luego de que se registraran una serie de asentamientos naturales de terracería, por lo que fue necesario volver a realizar la compactación de terreno y la colocación de nuevas losas.

Luego de los imprevistos causados por los movimientos naturales de la tierra, el 10 de diciembre se dio inicio a la segunda etapa de la obra, donde se llevó a cabo la colocación de tubos de 60 pulgadas en un tramo de 829 metros para sustituir el antiguo colector que dejó de dar abasto para las necesidades de la ciudad.

La instalación del colector Sacramento tiene la finalidad de llevar las aguas residuales a la Planta Tratadora Sur para garantizar la sustentabilidad hídrica de la ciudad, así como remediar los malos olores y contaminación que afectan a 14 colonias.

Más de un mes después, la segunda etapa de la construcción aún no está finalizada, aunque el titular de Obras Públicas del Municipio, Carlos Aguilar, indicó en que actualmente se tiene un 85% de avance. En el lugar se observan los grandes tubos que serán colocados para poder dar por terminada la obra.

Sin embargo, la situación ha sido una molestia para los guiadores que circulan por dicha zona durante las horas pico del tráfico. A pesar de que la vialidad es de transito rápido, al acercarse al área en construcción los carriles comienzan a cerrarse, haciendo que la circulación de vehículos se vuelva más lenta, por lo que los conductores se atrasan hasta 20 minutos en su trayecto.

Te recomendamos: