Continúan sexoservidoras trabajando sin protección

Ellas quizá no sepan cuáles son las medidas de prevención que deben emplearse, lo que sí tienen muy presente es que el día que no trabajan no llevan el sustento a sus hogares

Karina Rodríguez Chacón l El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 27 de marzo de 2020

Foto: Daniel García l El Heraldo de Chihuahua

La contingencia derivada del Covid-19 no detiene el trabajo de las sexoservidoras que continúan ofreciendo sus servicios en la zona de tolerancia y sin protección visible alguna, tal es el caso de cubrebocas.

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU CELULAR, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Es de mencionar que la zona aledaña a la avenida Juárez mantiene activo el servicio, pero en la avenida Niños Héroes y Décima, al menos ayer por la mañana, no observó actividad.

Eran alrededor de las 11:00 horas de ayer jueves y unas tres personas se concentraban en el cruce de las calles Libertad y 12ª sin uso de cubrebocas, quizá tampoco de gel antibacterial. Mientras que sobre la calle 12ª se pudo observar a otras cuatro sexoservidoras a las afueras de un pequeño hotel.

La situación se repite en la intersección de la avenida Benito Juárez y calle 12ª, a una cuadra de la Ciudad Judicial.

Conforme avanzaba la mañana, algunas mujeres con minifalda de cuero en color negro optaron por desplazarse unas calles en busca de clientes, porque todo se apreciaba muy tranquilo; de hecho, desde que entró la contingencia ante el virus, la ciudad se muestra más calmada.

Quienes se dedican al oficio más antiguo también resintieron la baja en cuanto a los servicios, pues hay personas que se están quedando en casa y esto impacta directamente a su “negocio”.

En la avenida Niños Héroes, a partir de la calle Décima, también era común toparse con sexoservidoras, pero al menos ayer no se observó a ninguna, aunque cabe recordar que han asesinado a varias ahí y quizá ya prefieran evitar esas zonas.

Ellas poco o quizá nada sepan a cerca del Covid-19, así como las medidas de prevención que deben emplearse, lo que sí tienen muy presentes es que el día que no trabajan no llevan el sustento a sus hogares.

Te recomendamos:


Foto: Cortesía | Ricardo Ortega