/ domingo 19 de junio de 2022

Exigen derechohabientes a IMSS Cuauhtémoc atender deficiencias del servicio

Los derechohabientes se encuentran molestos pues pese a que en otros municipios y estados se han realizado acciones para mejorar y agilizarel servicio, estas, no se han anunciado en Cuauhtémoc

Al trascender que en el resto del país el Instituto Mexicano del Seguro Social llevará a cabo acciones para agilizar y mejorar servicio en áreas de Urgencias, derechohabientes del Hospital General de zona número 16 ubicado en la ciudad de Cuauhtémoc, exigieron a la institución de salud “piso parejo” y atender las deficiencias que por años existen en la localidad.

A su vez, los inconformes señalaron que mantienen en pie el desarrollo de manifestaciones en el IMSS como se anunció previamente, ya que aseguran que las deficiencias son cada vez más recurrentes al existir casos de personas que no reciben atención adecuada a pesar de padecer enfermedades que pueden poner en riesgo la vida.

Lo anterior surgió luego de que a nivel nacional se diera a conocer por parte de la directora de Prestaciones Médicas del Seguro Social, doctora Célida Duque Molina, que es prioritario mejorar la calidad y oportunidad en la atención, a través de una supervisión e intervención en las áreas de espera, Urgencias, Observación Intermedia y TRIAGE de los Hospitales Generales de Zona 1-A y Número 8 de la Ciudad de México y otros estados, excepto Chihuahua.

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Además, trascendió las acciones que se habrán de ejercer para mejorar la calidad y oportunidad de atención, a través de una supervisión e intervención extraordinaria en la hospitalización, cirugías, Rayos X, entre otros servicios.

De igual forma se dio a conocer que directivos del IMSS analizan junto con el equipo médico del HGZ 1-A desarrollar mejores vías de comunicación y acercamiento con los pacientes y sus familiares, eficientar los reportes médicos por parte de Trabajo Social, mejorar el servicio de calidad, humano y oportuno.

Derechohabientes inconformes, calificaron lo anterior como una burla para el resto de las entidades y ciudadanes en el país que cuentan con un mal servicio del IMSS, al no existir una respuesta a la serie de quejas que por largo tiempo se presentan por la mala atención y abusos que se han manifestado de distintas formas, incluso hasta llegar al riesgo de agresiones físicas.

Tras sentir que los derechohabientes son catalogados como ciudadanos “de tercera”, se analizan esquemas para que en corto tiempo el tipo de protestas sean definitorias de una solución a la diversa problemática, ya que insisten en que el IMSS está manejando mal los recursos que aportan los patrones y trabajadores para garantizar su servicio a la atención médica.

Al trascender que en el resto del país el Instituto Mexicano del Seguro Social llevará a cabo acciones para agilizar y mejorar servicio en áreas de Urgencias, derechohabientes del Hospital General de zona número 16 ubicado en la ciudad de Cuauhtémoc, exigieron a la institución de salud “piso parejo” y atender las deficiencias que por años existen en la localidad.

A su vez, los inconformes señalaron que mantienen en pie el desarrollo de manifestaciones en el IMSS como se anunció previamente, ya que aseguran que las deficiencias son cada vez más recurrentes al existir casos de personas que no reciben atención adecuada a pesar de padecer enfermedades que pueden poner en riesgo la vida.

Lo anterior surgió luego de que a nivel nacional se diera a conocer por parte de la directora de Prestaciones Médicas del Seguro Social, doctora Célida Duque Molina, que es prioritario mejorar la calidad y oportunidad en la atención, a través de una supervisión e intervención en las áreas de espera, Urgencias, Observación Intermedia y TRIAGE de los Hospitales Generales de Zona 1-A y Número 8 de la Ciudad de México y otros estados, excepto Chihuahua.

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Además, trascendió las acciones que se habrán de ejercer para mejorar la calidad y oportunidad de atención, a través de una supervisión e intervención extraordinaria en la hospitalización, cirugías, Rayos X, entre otros servicios.

De igual forma se dio a conocer que directivos del IMSS analizan junto con el equipo médico del HGZ 1-A desarrollar mejores vías de comunicación y acercamiento con los pacientes y sus familiares, eficientar los reportes médicos por parte de Trabajo Social, mejorar el servicio de calidad, humano y oportuno.

Derechohabientes inconformes, calificaron lo anterior como una burla para el resto de las entidades y ciudadanes en el país que cuentan con un mal servicio del IMSS, al no existir una respuesta a la serie de quejas que por largo tiempo se presentan por la mala atención y abusos que se han manifestado de distintas formas, incluso hasta llegar al riesgo de agresiones físicas.

Tras sentir que los derechohabientes son catalogados como ciudadanos “de tercera”, se analizan esquemas para que en corto tiempo el tipo de protestas sean definitorias de una solución a la diversa problemática, ya que insisten en que el IMSS está manejando mal los recursos que aportan los patrones y trabajadores para garantizar su servicio a la atención médica.

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