“Más música menos balas”, al rescate de jóvenes

Buscan apadrinar a 40 jóvenes con el mismo número de guitarras para enseñarles a tocarlas

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 21 de agosto de 2021

Foto: Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

La Fundación Sanando Heridas y el conferencista Pedro Maldonado, anunciaron el proyecto “Más música menos balas”, con el que buscan apadrinar a 40 jóvenes con el mismo número de guitarras, a fin de enseñarles a tocar.

Maldonado afirmó que es una estrategia para que los beneficiarios vuelvan a creer en ellos, busquen hacer el bien para sí mismos y la sociedad.

Ante la violencia que impera en Cuauhtémoc, de esta manera buscan colaborar con un granito de arena en el rescate del tejido social.

Buscan el apoyo de empresas, gobierno y particulares para comprar las guitarras y pagar las clases, es decir otorgarles becas.

Se prevé iniciar en septiembre y que en un periodo de 4 a 6 meses los jóvenes ya hayan aprendido a tocar el instrumento.

Maldonado comentó que se trata de una primera etapa, pues prevén darle seguimiento con la ayuda de la sociedad.

“Pedirle a la ciudadanía, a las empresas, que nos ayuden a sumar voluntades, corazones, intenciones y rescatar a nuestros jóvenes, y aportar un poquito para ser una sociedad diferente”, expresó.

El Conferencista indicó que el fin es tratar de mantener la mente de los jóvenes ocupada.

Explicó que llegaron a la conclusión de que necesitamos más música y menos balas en la sociedad, razón por la que buscaron la forma que los jóvenes crean en su potencial.

“Falta enseñarles a los jóvenes a esforzarse por lo que quieren. Necesitamos como sociedad mostrarles cómo ir ascendiendo, que hay otras maneras de salir adelante, de ganarse el cielo, pero necesitamos luchar. A veces como sociedad vamos descendiendo, necesitamos crear ese cielo para los jóvenes, voltearlos a ver y decirles: aquí está mi mano, ven te ayudo a pesar de que hayas caído”, expresó.

Pedro Maldonado mencionó que los interesados pueden buscar más información a través de las páginas de Facebook de la Fundación Sanando Heridas y Conferencista Pedro Maldonado y al número telefónico (625) 109 5643.

Debido a la contingencia, las clases se impartirán en parques de la ciudad