/ miércoles 28 de febrero de 2018

Inauguran cervecera

Luego de 25 años se pone en marcha la empresa más ecológica y moderna de Latinoamérica, la cual tuvo una inversión de 500 millones de dólares aportando 500 empleos directos y mil 500 indirectos

La séptima planta cervecera de Heineken, la más grande del país, fue inaugurada en Meoqui Chihuahua, con una inversión de 500 millones de dólares, en donde se producen seis millones de botellas de cerveza diariamente y operan 300 empleados, mientras que intervinieron más de 2 mil para su edificación. En los últimos 5 años se han atraído 20 mil millones de dólares a la industria cervecera y su cadena de producción, manifestó el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo.

Se lanzó una edición especial conmemorativa de la cerveza Cruz Blanca, una cerveza de origen chihuahuense que se estará distribuyendo con motivo de esta apertura oficial de la empresa. Para la inauguración estuvieron los máximos directivos de la empresa, el alcalde de Meoqui Ismael Pérez Pavía, gobernador Javier Corral y el secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo, en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. También estuvieron alcaldes de la región, la embajadora de los países bajos en México, Margriet Leemhuis y personalidades de la política en el estado.

 

NO PERDIMOS NUESTRAS CERVEZAS, SINO QUE SE INCORPORARON A UNA ACCIÓN GLOBAL: IDELFONSO GUAJARDO

Las voluntades confluyen y el compromiso con el objetivo de un bien como son los empleos, manifestó el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo. La industria cervecera es emblemática en México, los mexicanos no aportaron la cerveza al mundo, pero sin duda la hemos perfeccionado y le hemos dado al mundo una muestra de gran calidad de cervezas y en ese sentido se escribió la historia en Nuevo León, y Chihuahua hace muchos años, con grupo Cuauhtémoc en 1890 y en Chihuahua en fechas similares, y en ese proceso la historia llevó a otro momento histórico, allá por 1990 México exportaba al mundo unos 120 millones de dólares en cerveza, el año pasado se exportó 3 mil millones de dólares.

Aclaró el funcionario federal “no perdimos nuestras cervezas, sino que inteligentemente con el gran prestigio de la cerveza mexicana, nuestras cerveceras se incorporaron a una acción global y hoy la cerveza mexicana está de la mano en plataformas globales internándose en muchos países del mundo, hoy llega a 180 países por esas plataformas”. Las cerveceras no estaban muy convencidas de poder competir con las grandes marcas internacionales, pero 25 años después de iniciar negociaciones, demostró lo contrario. Sólo en los últimos 5 años se ha logrado atraer 20 mil millones de dólares en la industria cervecera en toda su cadena de valor, y en ello va una industria de gran contenido nacional, porque va la cadena del vidrio, la del empaque, la cadena agrícola, y eso es lo que se busca, una integración de valor generadora de empleos en todo el proceso de esta industria.

La certidumbre y seguridad de cumplir compromisos, es la estabilidad que es importante para mantener la apertura y el crecimiento. ¿Cuál sería el más grave riesgo de no poder renegociar el Tratado de Libre Comercio?, refirió, y respondió que creía que la economía nacional ha construido tales capacidades y talentos que con la incorporación al esquema de tratados México seguirá siendo un país fuerte en la dinámica de integración, pero el más grave riesgo es que los grupos proteccionistas intenten aprovechar esa oportunidad para llevarnos al México de los setentas, para comenzar a pedir aranceles y cerrar nuestra economía, por eso el impulso a estar negociando simultáneamente el acuerdo con Europa, la ampliación del acuerdo TPP de América Latina con Asia es fundamental, siendo un país que cree en la apertura y en el libre mercado.

 

EL GOBIERNO FACILITARÁ LA EXPANSIÓN DE HEINEKEN: GOBERNADOR

ÚLTIMO TRIMESTRE DEL 2017 CERRÓ CON 1,500 MDD EN INVERSIÓN EXTRANJERA

El gobernador Javier Corral destacó la inclusión y diversidad para incorporar a mujeres en una perspectiva de género que se tuvo, así mismo celebró la edición conmemorativa de la Cruz Blanca, como un gesto extraordinario para Chihuahua y dijo que ojalá no fuera sólo conmemorativa sino que se quedara como otra de las marcas para mejorar las ventas, ya que Cruz Blanca y Listón Azul, fueron de las compañías más antiguas de México, como fue la Compañía Cervecera de Chihuahua y que en los sesentas y setentas era toda una tradición, junto con la llamada Chihuahua y la Austriaca, que incluso se consumía en la Revolución Mexicana.

El grupo cervecero más grande de Europa y el de mayor presencia en más de 70 países, decide apostarle a Chihuahua para la exportación. Obedece a la valoración de varias bondades de nuestra tierra, la calidad del agua particularmente, como la extraordinaria calidad de nuestra mano de obra chihuahuense. En Chihuahua hay talento de sobra, y lo saben los holandeses. La planta es la más sustentable y estará a la vanguardia del uso de tecnologías limpias. Es una gran meta la que se trazaron de reducir el agua para elaborar la cerveza, dos litros por cada litro de cerveza. La responsabilidad social es otra cara de los efectos ya que se han hecho obras que impacten a los habitantes de Meoqui y los alrededores, como acondicionar canchas deportivas, rehabilitación de áreas verdes y espacios de recreación, sentándose las bases para la expansión económica y social de esta región centro sur y ser un motor de desarrollo con empleos bien pagados y el desarrollo de la proveeduría local como el caso de la construcción y otras.

La fábrica de botellas es otra bondad pero se desea una maltera, para cerrar el ciclo de producción, dijo el gobernador y que los productores chihuahuenses siembren y cosechen cebada y poder proveerle este y otros insumos. El gobierno le facilitará a Heineken su expansión, porque hectáreas le sobran, y así generar una cadena de proveeduría local que le lleven insumos a esta empresa global, por lo que “es hora de organizarnos y echarnos para adelante pero con mucha calidad en lo que hagamos”. Agregó el gobernador que se ha eliminado la discrecionalidad en el otorgamiento de incentivos para que exista un piso parejo, estando absolutamente empeñados en el ejercicio peno del Estado de derecho, por eso se es un gobierno comprometido por la ley. Concluyó que al cierre del último trimestre del 2017 se alcanza 1,500 millones de dólares de inversión extranjera y se espera cerrar esa cifra en los 1,900 millones, ya que inversionistas están volteando a Chihuahua para la inversión a largo plazo.

El director mundial de Heineken, Jean Francois Van Boxmeer, en su intervención en inglés, expresó que México es muy importante para Heineken y el compromiso es porque este país es relevante dentro de los 79 países en donde opera la empresa y que producen cerveza en 86 de ellos, la empresa existe desde hace 158 años, pero México es por mucho el más importante ya que la firma de Femsa es parte de la familia Heineken y un singular inversor.

Una de las cosas importantes son las marcas que hay y que viajan en el mundo. A Heineken le tomó 150 años estar en todas partes del mundo y disponible en 79 países, y esperan que por ejemplo en tan sólo 25 años una marca como la cerveza Sol, también pueda venderse en esos mismos países, siendo esta la visión porque Heineken eso quiere. Otra cosa importante de México es la gente, que ha estado en varios países con enorme valor, hay muchos gerentes, técnicos, líderes, científicos, cerveceros, exportadores, entre otros, incluso hasta países tan distantes como Mongolia.

Hizo el CEO de Heineken, un reconocimiento especial al Gobierno del Estado, así como a otros más, porque depende mucho de ellos para tener éxito. La relación que se tiene con el gobierno local hace un clima favorable para tener ese éxito, y con ello hay un compromiso con México, se tiene fe en el futuro, que se piensa que México crea climas favorables para los buenos negocios, pese a un mundo turbulento que prevalece, y muchos estados quisieran tener este clima favorable que tiene México, y ello es un complemento ideal para el negocio como es el de esta cervecera. Chihuahua recibió con brazos abiertos a la firma y el proyecto con visión se le debe también a José Antonio Fernández, quien tuvo esta visión desde 1985 con la cervecera Cuauhtémoc-Moctezuma. Lo importante para esta cervecera es que será una que procure el medio ambiente, ya que fue diseñada para eso, con tecnología nueva e inspiración para otras industrias en el sentido de producir eficientemente, con menos energía, menos agua, menos polución, lo que es importante que sepan los ciudadanos de la región y que estén orgullosos de eso.

 

TECOLOGÍAS LIMPIAS UTILIZA LA EMPRESA

Sergio Rodríguez, vicepresidente de operaciones, dio la explicación de este sueño que se hizo posible gracias a mucha gente junto con autoridades. Los atributos especiales de esta cervecería en datos duros, son 500 millones de dólares de inversión en 70 hectáreas, con capacidad anual de seis millones de hectolitros y en cuestión diaria se producen 6 millones de botellas de cerveza. Para su edificación fueron empleadas 2 mil personas y actualmente trabajan en su operación 300 empleados, bien remunerados.

Hay seis líneas de producción para hacer todas las marcas conocidas, no sólo para el mercado interno sino también para exportar. Meoqui tiene las condiciones ideales para que se construyera la fábrica, el 90 por ciento de los empleados son de Delicias y Meoqui o Chihuahua, apuntó, y hay un 20 por ciento de mujeres, 75 por ciento en el área de calidad. La sustentabilidad es parte de la característica de la empresa, y así se enfocó en términos de ingeniería, de tecnología, para que fuera algo distinto en el mundo. Cero desperdicios por ejemplo, ya que todo es reciclado, el tema de electricidad se plantea como verde y estiman que 12 por ciento es solar, el resto será eólica. En el área de cocimiento donde se transforma el agua y la malta en mosto, se utiliza energía térmica, es decir vapor. Cabe señalar de Crown es el principal proveedor en materia de envases. Contará con planta de tratamiento de aguas y también se usará el biogás que se desprenda de ellas, para utilizarlos en las calderas, mientras que el agua que sale de ahí, se refiltrará y se usará como agua para áreas verdes. Una cervecería de clase mundial es la que usa al menos tres litros de agua por cada litro  de cerveza y con la tecnología de Heineken se piensa reducir más hasta alcanzar el índice de 2 litros de agua por litro de cerveza.

 

MÉXICO SERÁ LA 7MA ECONOMÍA DEL MUNDO EN 2050: DIRECTOR NACIONAL DE HEINEKEN

Dolf Van Den Brink, director de Heineken México, dijo que es un orgullo concluir esta séptima planta cervecera en el país. Este es uno de los proyectos más grandes de la compañía, anualmente se producen 600 millones de litros de cerveza, hay un legado de 128 años, una empresa comprometida con la comunidad y el entorno, con el uso eficiente de los recursos. La primera diseñada para cuidar el medio ambiente con la mejor tecnología en sus procesos, siendo un referente en el mundo en este tema. 20 por ciento de los empleados de Heineken mundial, son mexicanos, refirió y la razón por la apuesta por México es que ha demostrado ser una economía dinámica, pese a turbulencias internacional y ha resistido, en el caso de la industria cervecera por ejemplo, tiene 16 semestre consecutivos de crecimiento, de acuerdo con proyecciones de expertos, México será la séptima economía mundial en el 2050, ya que tiene una población joven, recursos naturales y humanos, estabilidad macroeconómica. Motiva el trabajo que hace en el gobierno federal para mantener esa estabilidad y la certeza que se requiere para establecer un negocio a largo plazo y confían en que se seguirá en el rumbo correcto. En 2019 se invertirán 2 mil millones de dólares en todos los procesos de las cervecerías en el país. El compromiso con México es más grande que nunca, y en Chihuahua se encontró el lugar ideal para la séptima cervecería.

La séptima planta cervecera de Heineken, la más grande del país, fue inaugurada en Meoqui Chihuahua, con una inversión de 500 millones de dólares, en donde se producen seis millones de botellas de cerveza diariamente y operan 300 empleados, mientras que intervinieron más de 2 mil para su edificación. En los últimos 5 años se han atraído 20 mil millones de dólares a la industria cervecera y su cadena de producción, manifestó el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo.

Se lanzó una edición especial conmemorativa de la cerveza Cruz Blanca, una cerveza de origen chihuahuense que se estará distribuyendo con motivo de esta apertura oficial de la empresa. Para la inauguración estuvieron los máximos directivos de la empresa, el alcalde de Meoqui Ismael Pérez Pavía, gobernador Javier Corral y el secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo, en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. También estuvieron alcaldes de la región, la embajadora de los países bajos en México, Margriet Leemhuis y personalidades de la política en el estado.

 

NO PERDIMOS NUESTRAS CERVEZAS, SINO QUE SE INCORPORARON A UNA ACCIÓN GLOBAL: IDELFONSO GUAJARDO

Las voluntades confluyen y el compromiso con el objetivo de un bien como son los empleos, manifestó el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo. La industria cervecera es emblemática en México, los mexicanos no aportaron la cerveza al mundo, pero sin duda la hemos perfeccionado y le hemos dado al mundo una muestra de gran calidad de cervezas y en ese sentido se escribió la historia en Nuevo León, y Chihuahua hace muchos años, con grupo Cuauhtémoc en 1890 y en Chihuahua en fechas similares, y en ese proceso la historia llevó a otro momento histórico, allá por 1990 México exportaba al mundo unos 120 millones de dólares en cerveza, el año pasado se exportó 3 mil millones de dólares.

Aclaró el funcionario federal “no perdimos nuestras cervezas, sino que inteligentemente con el gran prestigio de la cerveza mexicana, nuestras cerveceras se incorporaron a una acción global y hoy la cerveza mexicana está de la mano en plataformas globales internándose en muchos países del mundo, hoy llega a 180 países por esas plataformas”. Las cerveceras no estaban muy convencidas de poder competir con las grandes marcas internacionales, pero 25 años después de iniciar negociaciones, demostró lo contrario. Sólo en los últimos 5 años se ha logrado atraer 20 mil millones de dólares en la industria cervecera en toda su cadena de valor, y en ello va una industria de gran contenido nacional, porque va la cadena del vidrio, la del empaque, la cadena agrícola, y eso es lo que se busca, una integración de valor generadora de empleos en todo el proceso de esta industria.

La certidumbre y seguridad de cumplir compromisos, es la estabilidad que es importante para mantener la apertura y el crecimiento. ¿Cuál sería el más grave riesgo de no poder renegociar el Tratado de Libre Comercio?, refirió, y respondió que creía que la economía nacional ha construido tales capacidades y talentos que con la incorporación al esquema de tratados México seguirá siendo un país fuerte en la dinámica de integración, pero el más grave riesgo es que los grupos proteccionistas intenten aprovechar esa oportunidad para llevarnos al México de los setentas, para comenzar a pedir aranceles y cerrar nuestra economía, por eso el impulso a estar negociando simultáneamente el acuerdo con Europa, la ampliación del acuerdo TPP de América Latina con Asia es fundamental, siendo un país que cree en la apertura y en el libre mercado.

 

EL GOBIERNO FACILITARÁ LA EXPANSIÓN DE HEINEKEN: GOBERNADOR

ÚLTIMO TRIMESTRE DEL 2017 CERRÓ CON 1,500 MDD EN INVERSIÓN EXTRANJERA

El gobernador Javier Corral destacó la inclusión y diversidad para incorporar a mujeres en una perspectiva de género que se tuvo, así mismo celebró la edición conmemorativa de la Cruz Blanca, como un gesto extraordinario para Chihuahua y dijo que ojalá no fuera sólo conmemorativa sino que se quedara como otra de las marcas para mejorar las ventas, ya que Cruz Blanca y Listón Azul, fueron de las compañías más antiguas de México, como fue la Compañía Cervecera de Chihuahua y que en los sesentas y setentas era toda una tradición, junto con la llamada Chihuahua y la Austriaca, que incluso se consumía en la Revolución Mexicana.

El grupo cervecero más grande de Europa y el de mayor presencia en más de 70 países, decide apostarle a Chihuahua para la exportación. Obedece a la valoración de varias bondades de nuestra tierra, la calidad del agua particularmente, como la extraordinaria calidad de nuestra mano de obra chihuahuense. En Chihuahua hay talento de sobra, y lo saben los holandeses. La planta es la más sustentable y estará a la vanguardia del uso de tecnologías limpias. Es una gran meta la que se trazaron de reducir el agua para elaborar la cerveza, dos litros por cada litro de cerveza. La responsabilidad social es otra cara de los efectos ya que se han hecho obras que impacten a los habitantes de Meoqui y los alrededores, como acondicionar canchas deportivas, rehabilitación de áreas verdes y espacios de recreación, sentándose las bases para la expansión económica y social de esta región centro sur y ser un motor de desarrollo con empleos bien pagados y el desarrollo de la proveeduría local como el caso de la construcción y otras.

La fábrica de botellas es otra bondad pero se desea una maltera, para cerrar el ciclo de producción, dijo el gobernador y que los productores chihuahuenses siembren y cosechen cebada y poder proveerle este y otros insumos. El gobierno le facilitará a Heineken su expansión, porque hectáreas le sobran, y así generar una cadena de proveeduría local que le lleven insumos a esta empresa global, por lo que “es hora de organizarnos y echarnos para adelante pero con mucha calidad en lo que hagamos”. Agregó el gobernador que se ha eliminado la discrecionalidad en el otorgamiento de incentivos para que exista un piso parejo, estando absolutamente empeñados en el ejercicio peno del Estado de derecho, por eso se es un gobierno comprometido por la ley. Concluyó que al cierre del último trimestre del 2017 se alcanza 1,500 millones de dólares de inversión extranjera y se espera cerrar esa cifra en los 1,900 millones, ya que inversionistas están volteando a Chihuahua para la inversión a largo plazo.

El director mundial de Heineken, Jean Francois Van Boxmeer, en su intervención en inglés, expresó que México es muy importante para Heineken y el compromiso es porque este país es relevante dentro de los 79 países en donde opera la empresa y que producen cerveza en 86 de ellos, la empresa existe desde hace 158 años, pero México es por mucho el más importante ya que la firma de Femsa es parte de la familia Heineken y un singular inversor.

Una de las cosas importantes son las marcas que hay y que viajan en el mundo. A Heineken le tomó 150 años estar en todas partes del mundo y disponible en 79 países, y esperan que por ejemplo en tan sólo 25 años una marca como la cerveza Sol, también pueda venderse en esos mismos países, siendo esta la visión porque Heineken eso quiere. Otra cosa importante de México es la gente, que ha estado en varios países con enorme valor, hay muchos gerentes, técnicos, líderes, científicos, cerveceros, exportadores, entre otros, incluso hasta países tan distantes como Mongolia.

Hizo el CEO de Heineken, un reconocimiento especial al Gobierno del Estado, así como a otros más, porque depende mucho de ellos para tener éxito. La relación que se tiene con el gobierno local hace un clima favorable para tener ese éxito, y con ello hay un compromiso con México, se tiene fe en el futuro, que se piensa que México crea climas favorables para los buenos negocios, pese a un mundo turbulento que prevalece, y muchos estados quisieran tener este clima favorable que tiene México, y ello es un complemento ideal para el negocio como es el de esta cervecera. Chihuahua recibió con brazos abiertos a la firma y el proyecto con visión se le debe también a José Antonio Fernández, quien tuvo esta visión desde 1985 con la cervecera Cuauhtémoc-Moctezuma. Lo importante para esta cervecera es que será una que procure el medio ambiente, ya que fue diseñada para eso, con tecnología nueva e inspiración para otras industrias en el sentido de producir eficientemente, con menos energía, menos agua, menos polución, lo que es importante que sepan los ciudadanos de la región y que estén orgullosos de eso.

 

TECOLOGÍAS LIMPIAS UTILIZA LA EMPRESA

Sergio Rodríguez, vicepresidente de operaciones, dio la explicación de este sueño que se hizo posible gracias a mucha gente junto con autoridades. Los atributos especiales de esta cervecería en datos duros, son 500 millones de dólares de inversión en 70 hectáreas, con capacidad anual de seis millones de hectolitros y en cuestión diaria se producen 6 millones de botellas de cerveza. Para su edificación fueron empleadas 2 mil personas y actualmente trabajan en su operación 300 empleados, bien remunerados.

Hay seis líneas de producción para hacer todas las marcas conocidas, no sólo para el mercado interno sino también para exportar. Meoqui tiene las condiciones ideales para que se construyera la fábrica, el 90 por ciento de los empleados son de Delicias y Meoqui o Chihuahua, apuntó, y hay un 20 por ciento de mujeres, 75 por ciento en el área de calidad. La sustentabilidad es parte de la característica de la empresa, y así se enfocó en términos de ingeniería, de tecnología, para que fuera algo distinto en el mundo. Cero desperdicios por ejemplo, ya que todo es reciclado, el tema de electricidad se plantea como verde y estiman que 12 por ciento es solar, el resto será eólica. En el área de cocimiento donde se transforma el agua y la malta en mosto, se utiliza energía térmica, es decir vapor. Cabe señalar de Crown es el principal proveedor en materia de envases. Contará con planta de tratamiento de aguas y también se usará el biogás que se desprenda de ellas, para utilizarlos en las calderas, mientras que el agua que sale de ahí, se refiltrará y se usará como agua para áreas verdes. Una cervecería de clase mundial es la que usa al menos tres litros de agua por cada litro  de cerveza y con la tecnología de Heineken se piensa reducir más hasta alcanzar el índice de 2 litros de agua por litro de cerveza.

 

MÉXICO SERÁ LA 7MA ECONOMÍA DEL MUNDO EN 2050: DIRECTOR NACIONAL DE HEINEKEN

Dolf Van Den Brink, director de Heineken México, dijo que es un orgullo concluir esta séptima planta cervecera en el país. Este es uno de los proyectos más grandes de la compañía, anualmente se producen 600 millones de litros de cerveza, hay un legado de 128 años, una empresa comprometida con la comunidad y el entorno, con el uso eficiente de los recursos. La primera diseñada para cuidar el medio ambiente con la mejor tecnología en sus procesos, siendo un referente en el mundo en este tema. 20 por ciento de los empleados de Heineken mundial, son mexicanos, refirió y la razón por la apuesta por México es que ha demostrado ser una economía dinámica, pese a turbulencias internacional y ha resistido, en el caso de la industria cervecera por ejemplo, tiene 16 semestre consecutivos de crecimiento, de acuerdo con proyecciones de expertos, México será la séptima economía mundial en el 2050, ya que tiene una población joven, recursos naturales y humanos, estabilidad macroeconómica. Motiva el trabajo que hace en el gobierno federal para mantener esa estabilidad y la certeza que se requiere para establecer un negocio a largo plazo y confían en que se seguirá en el rumbo correcto. En 2019 se invertirán 2 mil millones de dólares en todos los procesos de las cervecerías en el país. El compromiso con México es más grande que nunca, y en Chihuahua se encontró el lugar ideal para la séptima cervecería.

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