Acusan a empleado municipal de lucrar con falsos apoyos

Ofrece despensas y dinero

Genaro Fuentes Vélez | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 14 de abril de 2020

Genaro Fuentes | El Heraldo de Chihuahua

MEOQUI.- Un empleado de la sindicatura local fue señalado por la presidencia municipal de lucrar a nombre de la autoridad al prometer otorgar despensas y dinero a nombre del municipio.

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU CELULAR, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Así lo acusó el Gobierno Municipal de Meoqui quien mediante un comunicado señaló al empleado Gilberto Hernández, quién fue descubierto a través de denuncias ciudadanas que llegaron a la presidencia local.

Según información expresa por afectados, -dice el comunicado- el empleado adscrito a la sindicatura municipal ha ofrecido despensas y dinero en efectivo a nombre del municipio, situación que la Presidencia Municipal desmiente.

“Empezó a llegar gente a Presidencia pidiendo los apoyos económicos y despensas que había ofrecido una persona de nombre Gilberto, iniciamos a recolectar más testimonios y personas que reservan la personalidad por su seguridad, señalaron que se trataba de un empleado de la sindicatura, mismo que ofrecía apoyos, además lo señalaron directamente a través de fotos”, explicó el Departamento Jurídico del municipio.

Hay personas sin escrúpulos que juegan con la gente humilde. No se vale, no lo vamos a permitir.

Puntualizó que esta persona utiliza las oficinas de la sindicatura para reunir a personas humildes y adultos mayores.

Acusa el jurídico que los ilusiona y les dice que les conseguirá dinero, que el gobierno municipal se los dará en efectivo y muchas despensas.

Precisó que todas las despensas y apoyos que el gobierno municipal entrega será a través de funcionarios facultados para ello, con nombramiento de ley y dados de alta en la Dirección de Desarrollo Social y el DIF Municipal.

Cuestionó que "es enfermizo sacar a los adultos mayores de sus casas para ilusionarlos con dinero y apoyos cuando no tiene ninguna facultad para hacerlo. Estas personas podrían contagiarse en los traslados solo por la actitud vergonzosa de un funcionario que quiere lucrar y causar molestia entre ciudadanos y gobierno".

El comunicado finalizó anunciando que "el Gobierno municipal, a través de su departamento jurídico, iniciará con la investigación legal para actuar con determinación y evitar que se sigan cometiendo este tipo de ilegalidades".


Te puede interesar:


Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua