Alcaldesa de Rosales va por la reelección

Su postulación es casi un hecho y confía en el apoyo de la gente

Luis A. Martínez

  · viernes 15 de diciembre de 2017

Aimé Sánchez / Luis A. Martínez

La reelección está en mente para la actual presidente de Rosales, Aimé Sánchez, quien manifestó que su postulación es casi un hecho y está plenamente preparada para ello y confiada en obtener el apoyo de la gente, que calificará su trabajo hasta la fecha; mientras tanto consideró que el 2018 será aún mejor para Rosales, al encabezar una reunión con representantes de medios informativos para despedir el 2017.

“Yo confío en que el gobernador Javier Corral no tome revanchismo, que no haya persecución en contra de quien está trabajando bien y transparente” dijo, dejando en claro que no están exentos de cometer errores, pero las cosas no se han hecho de manera negativa o que impliquen alguna responsabilidad penal.

“Espero que todo se lleve transparentemente y que la gente decida. No debe haber mano del Gobierno del Estado ni de ningún ámbito de gobierno para el tema de las candidaturas, sin embargo hay que estar al pendiente por ejemplo con las auditorías, porque vienen muy bravas, tal y como lo hicieron con el DIF, en donde le buscaron por todos lados tratando de encontrar algo y no lo hicieron” advirtió la alcaldesa, al visualizar la manera en cómo vienen este tipo de auditorías para ciertos municipios.

“Se cierra el 2017 entregando obras, por ejemplo en la comunidad de Santa Rita, la sala de velación y usos múltiples, se avanza en el comedor comunitario de la comunidad de Salón de Actos; se está a punto de terminar con los detalles de la biblioteca de El Molino, entre otras obras” recordó la presidenta municipal, agregando que se concretó una inversión importante para el municipio en gestiones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, logrando un sueño anhelado para los habitantes de Barranco Blanco, que es el puente del Arroyo Bachimba, con una inversión del orden de los 4.5 millones de pesos y que se está por iniciar su construcción, que durará alrededor de mes y medio.

Abundó: “Para el año 2018 se programó cumplir los compromisos de campaña, en cuestión de obra e infraestructura, sobre todo en el rubro de la educación y el apoyo a las familias, por lo que se construirán alrededor de siete módulos escolares más con servicio de computación e internet, y se le seguirá apostando mucho al rescate de espacios públicos y deportivos, con los cuales no se contaba en Rosales; además buscan trabajar en la Casa de la Cultura en el Kilómetro 99 y programar pavimentaciones, gracias a las gestiones de la diputada Georgina Zapata para que se bajaran 3 millones de pesos para pavimentación; así como el apoyo del presidente del PRI, Omar Bazán, que con su ayuda se abrieron muchas puertas en la capital para gestiones”.

En lo político, Aimé Sánchez dijo que el 2018 será mejor que el 2017, porque la gente podrá evaluar el trabajo que se ha hecho; “estoy preparada para una reelección, que es inminente” dijo; y aunque sabe distinguir que la candidatura es una cosa y que la gente vote por ella es otra, reiteró que ha hecho su labor con mucha voluntad y responsabilidad. “Entonces la gente decidirá si quiere una continuidad del trabajo o quiere experimentar otra cosa”.

En cuanto a la relación con las autoridades estatales en manos del PAN, informó que de su parte siempre será de mucho respeto, tratando de tener una buena relación porque realmente de ahí dependen muchos recursos y está consciente de ello; por ello espera seguir teniendo esta relación con Gobierno del Estado para empatar obras. En ese sentido, recientemente estuvo en Desarrollo Municipal del Estado para proponer las obras que requiere Rosales, poniendo recursos también el Municipio.

 

TEMAS