A raíz de la experiencia vivida durante el periodo de la pandemia, los comerciantes le apostarán a las ventas en línea para adaptarse a las nuevas modalidades y continuar creciendo, señaló Osiris Díaz Hernández, quien asumió este jueves como presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos delegación Delicias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fue en el lobby del Museo del Desierto Chihuahuense donde tuvo lugar la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la CANACO, evento al que asistieron autoridades municipales y socios de la cámara.
Al comentar sobre los planes de trabajo de la nueva mesa directiva, Osiris Díaz dijo que uno de los puntos principales será acercarse a los nuevos socios y afiliados a la cámara, con la finalidad de escucharlos y poderles brindar las herramientas necesarias para que sean más competitivos.
Señaló que uno de los retos que se presentó hace algunos años fue la pandemia por el Covid. A raíz de ella, recordó, surgieron situaciones que hicieron a los empresarios locales considerar posicionarse en el comercio en línea, lo cual es la base para que la economía avance.
Hizo hincapié en que debe brindarse las mejores herramientas a los comerciantes ante cualquier situación que se presente, en lo cual ellos contarán con la Cámara Nacional de Comercio como un aliado.
Mencionó también que este año las ventas han mostrado un comportamiento muy fluctuante, pues depende de las fechas. En enero, por ejemplo, se tiene una baja en las ventas, por lo cual reiteró que deben buscarse las mejores herramientas para que el comercio cobre impulso.
Aquí en Delicias, señaló, se han fomentado mucho los eventos deportivos y turísticos, lo cual representa una oportunidad para que aumente la derrama económica. “Tenemos que ver lo positivo, porque ahora sí que somos nosotros mismos los que podemos hacer crecer el negocio”, sentenció la presidente de CANACO.
Respecto a su nuevo encargo, Osiris Díaz expresó que para ella es motivo de orgullo estar al frente de la CANACO, ya que toda su familia depende del comercio. Recordó que desde su infancia, le inculcaron el trabajo duro para alcanzar las metas.
“Y el día de hoy, pues estar en este lugar para mí es muy, me siento muy orgullosa y creo que es una gran responsabilidad estar en este cargo”, externó la entrevistada.