Denuncian mal servicio médico en Delicias

Los trabajadores municipales, expusieron que es complicado surtir hasta las recetas más sencillas

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 14 de septiembre de 2021

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

DELICIAS.- No obstante las manifestaciones de protesta y de inconformidad, poca o ninguna mejora perciben los trabajadores sindicalizados del municipio en la atención médica que reciben del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), señalando sobre todo la falta de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Roque Soltero Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, denunció que es complicado surtir hasta las recetas más sencillas en el Hospital Regional, donde les brindan el servicio, por lo cual los trabajadores frecuentemente pagan de su propio bolsillo las medicinas.

El dirigente sindical, que semanas atrás participó en una manifestación afuera del hospital para exigir la mejora del servicio, criticó que los obreros estén a merced de un servicio que calificó de mediocre, mientras que los funcionarios locales reciben atención de mayor calidad en clínicas privadas.

“Entonces ¿qué quiere decir con esto? Que tenemos dos tipos de servicio: un servicio mediocre que ellos lo ven bien para los trabajadores, pero el servicio para ellos (los burócratas) es un servicio demasiadamente especial que se paga también con dinero del pueblo”, se quejó.

Soltero denunció además que los trabajadores y sus familiares han tenido que pagar también parte del costo de sus operaciones quirúrgicas, pues en el Hospital Regional no hay condiciones para practicar ciertas intervenciones.

“No debemos de ser conformes con ello, o sea, la seguridad social se debe de prestar al cien por ciento, y tenemos un trabajador que pagó como ochenta o noventa mil pesos la operación de un ojo que no ha quedado bien aunque fue a particular, es diabético, y ni siquiera le hicieron ofrecimiento”, comentó.

Comentó que expusieron su problema a Jesús Valenciano García, que recientemente asumió su cargo como presidente municipal, quien les respondió estar al tanto de cuanto ocurría comprometiéndose a apoyarlos.

“Y pues ojalá el inge Valenciano siga mostrando esa buena disposición para buscar un mejor beneficio para todos”, finalizó el líder sindical.