Esperan vacuna contra la influenza

Junto con las dosis para inmunizar contra el Covid, reforzará el sistema inmunitario de los ciudadanos

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 19 de octubre de 2021

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

DELICIAS.- Francisca Mercado Ávila, coordinadora de Salud Municipal, informó que están a la espera de que lleguen al Centro de Salud las vacunas contra la influenza, ya que en esta temporada del año se tiene un mayor riesgo de contagio en adultos mayores y niños pequeños.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Normalmente, recordó Francisca Mercado, la vacunación contra la influenza inicia cada mes de octubre, pero hasta el momento no han llegado las dosis del biológico a los centros de salud, que son las instituciones encargadas de aplicarlo a la población.

La funcionaria adelantó que se dará difusión a la vacuna contra la influenza, la cual, junto con las dosis para inmunizar contra el Covid, reforzará el sistema inmunitario de los ciudadanos.

“En cuanto llegue nosotros le vamos a dar la promoción suficiente para que la gente esté enterada de que ya hay vacuna y de que ya puede asistir a ponerse la vacuna contra la influenza, y así, ya vacunados contra la influenza, ya vacunados contra el Covid, ya disminuimos un poquito el llegar a tener alguna enfermedad grave”, dijo.

Enfatizó que la vacuna anti influenza es importante en personas de la tercera edad y en niños menores de seis años, o, como sucede con el Covid, en pacientes que sufran de alguna comorbilidad, porque son igual de vulnerables a la enfermedad.

Recordó que los síntomas de la influenza son similares a los provocados por el Covid- 19 y otras enfermedades de las vías respiratorias, pues se presentan dolor de garganta, dolor de cabeza, malestar general, fiebre y tos.

Quienes ya se aplicaron la vacuna contra la influenza, dijo, pueden presentar síntomas leves si se contagian de Covid, pero lo importante es estar atentos a cualquier molestia en las vías respiratorias y someterse a una prueba rápida.