/ jueves 6 de mayo de 2021

Son contraproducentes los supercierres

No causaron mayores pérdidas a los comerciantes organizados de la zona centro en Delicias

DELICIAS.- Los dos últimos “súper cierres” de fin de semana no causaron mayores pérdidas a los comerciantes organizados de la zona centro de la ciudad, en cuyos negocios se mantuvieron las ventas porque la gente se aglomeró antes y después de las restricciones ordenadas por la Secretaría de Salud Estatal.

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Gerardo Chávez Saldaña, vocero de la Unión de Comerciantes del Centro, afirmó que no vieron mucha afectación en las ventas, porque los ciudadanos se adaptaron a los cierres y lo que hicieron fue comparar más los viernes y los lunes, de tal forma que afuera de varios establecimientos se formaron filas.

“Yo creo más bien aquí que la enseñanza es, y la llamada de atención al gobierno, es que estos “súper cierres” los están haciendo sin adecuada estrategia porque están logrando exactamente lo contrario de lo que se quería”, observó el ex presidente de la Coparmex.

Chávez Saldaña señaló que la intención de las autoridades es dispersar a las personas para prevenir congestionamientos en las tiendas, pero lo que se genera es lo opuesto: la gente sale de compras el día anterior al cierre para adquirir los artículos que le hacen falta el fin de semana.

“Entonces vimos una saturación en el centro de la ciudad, tanto de vehículos y lógicamente de personas; entonces complicas las cosas”, recalcó Chávez.

Propuso que el gobierno debería tener un censo de aquellos negocios que sí son susceptibles de generar aglomeraciones, como ocurre con los salones de fiestas y eventos, pero en el caso del comercio organizado es contraproducente, como lo es también con los establecimientos de autoservicio.

“Durante los viernes y los lunes vas a ver exactamente la misma situación: una saturación enorme”, reiteró el entrevistado.

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Gerardo Chávez Saldaña, vocero de la Unión de Comerciantes del Centro, afirmó que no vieron mucha afectación en las ventas, porque los ciudadanos se adaptaron a los cierres y lo que hicieron fue comparar más los viernes y los lunes, de tal forma que afuera de varios establecimientos se formaron filas.

“Yo creo más bien aquí que la enseñanza es, y la llamada de atención al gobierno, es que estos “súper cierres” los están haciendo sin adecuada estrategia porque están logrando exactamente lo contrario de lo que se quería”, observó el ex presidente de la Coparmex.

Chávez Saldaña señaló que la intención de las autoridades es dispersar a las personas para prevenir congestionamientos en las tiendas, pero lo que se genera es lo opuesto: la gente sale de compras el día anterior al cierre para adquirir los artículos que le hacen falta el fin de semana.

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Propuso que el gobierno debería tener un censo de aquellos negocios que sí son susceptibles de generar aglomeraciones, como ocurre con los salones de fiestas y eventos, pero en el caso del comercio organizado es contraproducente, como lo es también con los establecimientos de autoservicio.

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