Destacó Iván como el más disciplinado

Fiscalía General investiga la participación de un segundo hombre en el homicidio

Alejandro Ruiz | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 29 de marzo de 2020

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

Como Franco Iván Solorio Orozco fue identificado el policía que perdió la vida al atender un problema familiar de una persona agresiva en la colonia Los Portales, ingresó a la Policía Municipal en diciembre de 2018 como policía escolar luego pasó a las filas en turnos ordinarios.

Fue enviado a atender un problema familiar con una persona agresiva y al ser desarmado por un hombre muere de varios disparos de arma de fuego, un sargento segundo que se encontrada ahí logró salvar la vida y repeler la agresión.

Este hecho donde perdiera la vida un agente de la Policía Municipal trascendió ayer por la noche cuando una llamada de auxilio llegó a los números de emergencia donde solicitaban la presencia de la policía, pues se registraba un problema familiar en un domicilio de las calles Puerta de Alcalá y Guillermo Prieto Luján de la zona habitacional Los Portales, al norte de la ciudad.

El policía de Academia Iván Solorio Orozco había acudido a atender el problema donde tras dialogar con un sujeto a bordo de una camioneta tipo Jeep Cherokee de pronto éste bajó y comenzó a alegar con el agente hasta que lo sorprendió desarmándolo y le disparó hasta quedar grave en el suelo.

Momentos después arribó el sargento segundo Óscar Quezada el cual fue recibido a tiros por el presunto y al solicitar apoyo de sus compañeros, y al verse rodeado el presunto responsable trató de huir brincando los techos de las viviendas, pero tras un fuerte operativo e intercambio de disparos se logró la detención del agresor de nombre Paulino M., de 29 años de edad.

Al mismo tiempo los poliparamédicos apoyados luego por paramédicos de la Cruz Roja trataron de auxiliar a su compañero, pero éste ya no contaba con signos vitales debido a las heridas producidas por proyectil de arma de fuego que presentaba, cabe destacar que el agente caído Franco Iván Solorio Orozco desde diciembre de 2018 era policía de Academia y recientemente había ingresado a las filas luego de haber servido como agente del Grupo Escolar.

En cuanto al sargento segundo de apellido Quezada su situación de salud se reportó estable por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Te recomendamos:

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua