Fallece el empresario don Federico Terrazas; trabajó hasta el último minuto

Termina fructífera vida rodeado de sus seres queridos, luego de entablar dura batalla contra el cáncer que lo aquejaba

David Piñón Balderrama

  · miércoles 5 de septiembre de 2018

Foto: El Heraldo de Chihuahua

El empresario Federico Terrazas Torres falleció ayer a los 86 años de edad, tras dos años de luchar contra el cáncer que lo aquejaba y que lo había llevado a estar internado en algunas ocasiones en el Hospital Ángeles, del grupo de servicios de salud que fundó e impulsó en el estado.

El deceso de don Federico fue reportado por sus familiares ayer alrededor de las 14:00 horas, cuando el empresario se encontraba en su casa rodeado de sus allegados, quienes aseguraron que prácticamente trabajó hasta el último minuto, pues aun enfermo iba a la oficina o mandaba llamar a sus colaboradores para ver los pendientes de los grupos empresariales en los que participaba.

Don Federico había estado internado durante el mes de abril en el hospital, muy delicado de salud, pero pudo recuperarse y salir un mes después por su propio pie. El cáncer hepático le fue diagnosticado casi dos años antes y fue mermando su salud de forma acelerada, pese a los cuidados médicos que tenía.

Su recuperación momentánea se logró gracias al estilo de vida saludable que llevaba, con descanso necesario y alimentación cuidadosa, lo que le permitió salir del hospital el 4 de mayo y pasar las últimas semanas en su casa, donde estaban al pendiente de su salud sus hijos Federico, Leticia, Carolina y Margarita Terrazas Becerra.

Un mes después, el 2 de junio, don Federico había mejorado a tal grado que reapareció en público, para estar presente en el 20 aniversario del Hospital Ángeles, antes CIMA, que fundó como el primer centro privado de salud de alta calidad.

Durante el evento se le pudo apreciar en buen estado, sin necesitar ayuda para trasladarse por el auditorio y además pronunció su discurso para compartir su experiencia como participante de los primeros pasos para fundar el hospital.

“Quienes apostábamos al crecimiento de nuestra sociedad en lo económico y en lo social, vimos la oportunidad de incrementar el nivel para los servicios de salud en nuestra entidad, así que sumamos esfuerzo de médicos y empresarios para ver nacer un proyecto único por su visión y componentes. La realidad es que cuando nos lanzamos a este proyecto no sólo queríamos poner un hospital de primer nivel, queríamos también que los hospitales que ya funcionaban, al ver el ejemplo de un hospital mejor, trataran de hacer lo mismo y creo que se logró”, dijo durante esa ceremonia, en la cual recibió uno de sus últimos reconocimientos de su vida por parte del director del hospital, el doctor Rodolfo Chávez.

Dos meses después de su última aparición pública y posterior a múltiples reconocimientos que le hicieron en ausencia las instituciones que fundó o en las que participaba, el empresario dejó de existir pasado el mediodía.