El presidente seccional de Bahuichivo, José Ofelio C. R., fue asesinado a balazos en la carretera que conduce a San Rafael, dentro del municipio de Urique, según confirmó la Fiscalía General del Estado, tras haber atendido estos hechos en esa zona del estado.
Según comentó la Fiscalía General del Estado inició los trabajos y las diligencias de investigación en torno al hallazgo de un cuerpo en el kilómetro 17 de la carretera Bahuichivo a San Rafael, explicó a través de una comunicado oficial.
La zona de Urique, es el municipio que fue reforzado con elementos de los tres niveles de gobierno, luego de que hace poco menos del año, mataran a dos sacerdotes, un guía de turistas y un joven dentro del pobladores Cerocahui, que se encuentra a unos minutos de los hechos donde asesinaron al presidente seccional.
La Fiscalía General del Estado, aseguró que la Agencia Estatal de Investigación, ya se encuentra atendiendo el reporte de los hechos, luego de que la tarde del miércoles se generará esta situación, por lo que además fue necesario desplegar elementos en esa zona de Urique.
En el operativo participaron el que participaron el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, a fin de dar con el paradero de los responsables que cometieron estos hechos.
Se dio a conocer que en el lugar el personal pericial llevó a cabo el procesamiento de la escena e hizo el levantamiento de tres cartuchos percutidos calibre 9 mm, así como evidencia necesaria para el esclarecimiento de los hechos, sin que de momento se haya dado a conocer mayor información sobre el motivo o los responsables de haber cometido este asesinato.
El municipio de Urique mantiene una ficha de búsqueda en contra de José Noriel P.G. El Chueco, quien es considerado un presunto criminal que opera en esa región para el grupo denominado Cartel de Sinaloa, y quien además participó en varios homicidios dentro de la comunidad de Cerocahui, por lo cual actualmente es buscado por los tres niveles de gobierno.
El seccional de Bahuichivo, se encuentra a unos minutos de San Rafael y de Cerocahui, que era uno de los puntos de operación de José Noriel, y donde actualmente ya se encuentras desplegados los elementos de seguridad.