La institución bancaria HSBC informó a través de correo electrónico que analiza cada uno de los casos de fraude a seis clientes en esta ciudad, mientras que Sandro Corona, alto ejecutivo a nivel nacional, se comprometió a acudir con su equipo jurídico a Cuauhtémoc los días 15 o 16 de abril para dialogar con los afectados.
El Heraldo de Chihuahua solicitó la versión del banco ante los señalamientos y manifestaciones que se han llevado a cabo, donde Lyssette Bravo, encargada de Comunicación en HSBC a nivel Latinoamérica, informó lo siguiente: “estamos analizando cada uno de los casos. Como comprenderás, no puedo dar detalle de clientes…. Una vez que se resuelvan los casos podremos platicar contigo”.
Por su parte, Jorge Luis Domínguez, líder de El Barzón Doctor Paúl Merino, organización que ha estado apoyando a los clientes afectados, comentó que recibió una llamada de Sandro Corona, quien se comprometió a venir uno de los días señalados.
Domínguez informó que Corona sostiene que a los afectados los robaron de manera externa, no el banco, por lo que el líder de El Barzón le solicitó que entonces dé acompañamiento jurídico a estas personas, pues son clientes de HSBC.
Agregó que las seis denuncias están puestas en Condusef Delegación Chihuahua, es decir en la capital, de donde están a la espera de dictámenes técnicos que emitirá dicho organismo, los cuales se estarán enviando a la Ciudad de México para determinar si las cuentas fueran vulneradas por la baja seguridad cibernética del banco.
De resultar así, el paso siguiente sería entablar una demanda ante un juzgado federal en la ciudad de Chihuahua, por fraude cibernético.
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