Policías Municipales del municipio de Casas Grandes detuvieron a 4 varones pertenecientes a la familia LeBaron quienes omitieron el alto de los uniformados y al revisarlos se les encontraron armas de fuego.
Fue el sábado 12 Noviembre cuando elementos de la Policía Municipal de Casas Grandes realizaban recorridos de rutina cuando le marcaron el alto a un vehículo de la marca Chevrolet Tahoe de color gris.
El vehículo no se detuvo y en cambio, emprendió la huida, por lo que se generó una persecución. Finalmente detuvieron al vehículo y sus tripulantes, sobre las calles Benito Juárez y Tercera de la zona Centro de Casas Grandes.
Los elementos de la Policía Municipal, procedieron a detener a los tripulantes quienes se identificaron con los siguientes nombres:
1.- Maximiliano P. L. de 30 años de edad.
2.- Antonio S. L. de 34 años de edad.
3.- Floyd O. S. de 35 años de edad.
4.- Jared D. L. de 31 años de edad, todos originarios de la comunidad Lebarón, del municipio de Galeana.
Al realizar una inspección al vehículo en el interior se logró asegurar lo siguiente:
•Un rifle de cacería calibre 308 mm.
•Un rifle de cacería de calibre 22.50 mm.
•Un rifle de cacería calibre 22 Magnum.
•Un arma corta calibre 9mm de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Está es la segunda vez que integrantes de la familia LeBaron son detenidos por elementos de las fuerzas públicas, y se les decomisan armas de fuego, la primera vez fue el 7 Agosto 2022, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, ahora en el municipio de Casas Grandes.
Los detenidos y armas serán puestos a disposición de las autoridades, quienes serán los encargados de realizar las investigaciones pertinentes.