Un grupo de migrantes que venían en el tren del sur de la República, fueron captados llegando esta tarde a ciudad Ahumada.
En el sitio se pudo apreciar que eran aproximadamente 250 los extranjeros que viajaban en los vagones rumbo a esta frontera.
El hecho causa asombro entre los viajeros y residentes de ese poblado, pues se esperaba que el arribo de migrantes para buscar el asilo político en Estados Unidos se había detenido.
Las imágenes fueron captadas pasando por el Municipio de Villa Ahumada, algunas de las que iban en el tren, aprovecharon que la máquina fue detenida en el poblado, para solicitar agua y comida.
Entre los que iban en los vagones, eran niños y mujeres, los cuales tenían sed y hambre.
Vagones de carga que son trasladados a esta frontera para ser llevados a Estados Unidos, es donde concluyeron los migrantes.
Aunque debido a la movilidad de la pesada máquina no se pudo hablar con alguno de ellos para ver si era el único grupo que venía o bien en pocos días arribarán a Juárez otro tanto.
De acuerdo a las informaciones manejadas en días pasados, se distinguió por parte de las autoridades municipales y estatales, que el flujo de migrantes estaba detenido.
Se agregó además que existe espacio para darles atención en los albergues del Kiki Romero, Leona Vicario y el provisional instalado por el municipio en los hoyos de El Chamizal.
Santiago González, director de derechos humanos del Municipio, y quien está a cargo de dar atención a los migrantes, había informado que llegaban a esta ciudad, pequeños de extranjeros, pero ya no era como en meses anteriores que eran cientos.
Actualmente, el arribo es poco, este es el único grupo numeroso que es captado viajando a esta frontera.
Publicado en: El Heraldo de Juárez