Lamenta Erick que su situación en China se use como bandera política

“La información que proporcioné se está utilizando por otros medios para criticar directamente al gobernador y esa no fue la intención"

Eduardo González Sierra | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 12 de febrero de 2020

Cortesía | Erick Elizondo

Erick Elizondo Ponce, el estudiante lasallista que viajó a China junto con su hermano Omar para estudiar una maestría, nunca imaginó que la esperanza de estudiar fuera de México se convertiría en una vivencia negativa, luego de cumplir tres semanas de aislamiento en la Zhejiang Gongshang University, en la ciudad de Hangzhou.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

En las últimas horas, tanto Erick como Omar lamentaron que su aislamiento en China fuera usado como bandera política de algunos actores de la sociedad para criticar al Gobierno en turno.

“La información que proporcioné se está utilizando por otros medios para criticar directamente al gobernador y esa no fue la intención, sabemos que Gobierno se llevó a dos muchachos de Chihuahua y creemos que no alcanza para todos, por lo que nosotros decidimos quedarnos aquí, claro sin saber qué es lo que iba a pasar. Por favor, una disculpa por lo que hice y quisiera disculparme con quienes mis palabras afectaron”, señaló.

“Queremos dar un mensaje de que no queremos aprovecharnos de la gente ni que demos pauta a malas interpretaciones que afecten a otras personas, instituciones o Gobierno”, mencionó Erick.

Hasta el momento, los jóvenes se encuentran apoyándose mutuamente y se encuentran en bien de salud, sin embargo están viviendo las penurias de encontrarse a miles de kilómetros de su casa: “pero por lo pronto estamos vivos y sanos”, finalizó Erick Elizondo Ponce.

El sueño de Omar Elizondo, de 30 años y egresado de la carrera de Ingeniería en Diseño Industrial por La Salle, al viajar a China era conocer una cultura completamente diferente y a la par tener la oportunidad de conocer las opciones de negocio que se puedan dar entre México y China.

Por su parte Erick Elizondo Ponce, de 25 años, afirmó que la invitación a estudiar lo tomó por sorpresa y por ello decidió dejar atrás su empleo en una empresa de agroalimentos en Monterrey.

“China es un país muy interesante, fuera de la cultura, el hecho de los negocios y que podemos conocerlos de primera mano me cautivó, por eso decidí dejar mi trabajo”, afirmó.

Te puede interesar:


Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua