/ miércoles 7 de julio de 2021

Llevan Banorte, Banregio y Afirme 384 quejas ante Condusef

En 2021 a nivel nacional, Banregio fue el Banco que presentó el mayor incremento

De enero a mayo del 2021, los bancos de Banorte, Banregio y Afirme, en Chihuahua, han registrado un total de 384 reclamaciones ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), un 17.4% menos que en el mismo periodo del 2020 cuando se presentaron 327 reclamaciones.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Durante todo el año 2019, dichos bancos tuvieron en la entidad 981 reclamaciones ante la dependencia; mientras que en el 2020 fueron 729, es decir, disminuyeron en un 25.7 por ciento en el comparativo anual, de acuerdo al reporte proporcionado.

Durante 2020 la CONDUSEF registró 24 mil 723 reclamaciones de Banorte, Banregio y Afirme a nivel nacional; los cuales representaron el 19.7% del total de reclamaciones, en comparación con 2019, estas reclamaciones disminuyeron 26.7% respecto a 2019.

Mientras que, de enero a mayo de 2021, se registraron 11 mil 238 reclamaciones y representaron el 17.3% del total de las reclamaciones; las cuales tuvieron un incremento del 9.0% respecto al mismo periodo de 2020.

En 2021 a nivel nacional, Banregio fue el Banco que presentó el mayor incremento con el 189.0% respecto a 2020, así como en el estado de Nuevo León con el 125.9% de incremento.

Tres entidades federativas presentaron el 40% de las reclamaciones, Ciudad de México con el 18%, Estado de México con el 12% y Nuevo León con el 10%.

Por producto, a nivel nacional destaca la tarjeta de débito con el 28% de las reclamaciones en 2021, mientras que cuenta de ahorro fue el producto que presentó el mayor incremento en 2021 con el 68.6% al pasar de 354 a 597 asuntos.

En 2021 a nivel nacional, la causa que registró el mayor número de reclamaciones fue consumos no reconocidos con el 26%, mientras que la causa de gestión de cobranza (REDECO) tuvo un incremento del 43.5% respecto a 2020 al pasar de 932 a mil 337 asuntos.

En los primeros cinco meses de 2021 la participación de los adultos mayores en las reclamaciones de estos tres bancos a nivel nacional, se incrementó en 0.5% puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2020, en cuanto a la variación se registró un incremento en las reclamaciones de 14.2% al pasar de 3,314 asuntos en 2020 a 3,786 asuntos en 2021.

De enero a mayo del 2021, los bancos de Banorte, Banregio y Afirme, en Chihuahua, han registrado un total de 384 reclamaciones ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), un 17.4% menos que en el mismo periodo del 2020 cuando se presentaron 327 reclamaciones.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Durante todo el año 2019, dichos bancos tuvieron en la entidad 981 reclamaciones ante la dependencia; mientras que en el 2020 fueron 729, es decir, disminuyeron en un 25.7 por ciento en el comparativo anual, de acuerdo al reporte proporcionado.

Durante 2020 la CONDUSEF registró 24 mil 723 reclamaciones de Banorte, Banregio y Afirme a nivel nacional; los cuales representaron el 19.7% del total de reclamaciones, en comparación con 2019, estas reclamaciones disminuyeron 26.7% respecto a 2019.

Mientras que, de enero a mayo de 2021, se registraron 11 mil 238 reclamaciones y representaron el 17.3% del total de las reclamaciones; las cuales tuvieron un incremento del 9.0% respecto al mismo periodo de 2020.

En 2021 a nivel nacional, Banregio fue el Banco que presentó el mayor incremento con el 189.0% respecto a 2020, así como en el estado de Nuevo León con el 125.9% de incremento.

Tres entidades federativas presentaron el 40% de las reclamaciones, Ciudad de México con el 18%, Estado de México con el 12% y Nuevo León con el 10%.

Por producto, a nivel nacional destaca la tarjeta de débito con el 28% de las reclamaciones en 2021, mientras que cuenta de ahorro fue el producto que presentó el mayor incremento en 2021 con el 68.6% al pasar de 354 a 597 asuntos.

En 2021 a nivel nacional, la causa que registró el mayor número de reclamaciones fue consumos no reconocidos con el 26%, mientras que la causa de gestión de cobranza (REDECO) tuvo un incremento del 43.5% respecto a 2020 al pasar de 932 a mil 337 asuntos.

En los primeros cinco meses de 2021 la participación de los adultos mayores en las reclamaciones de estos tres bancos a nivel nacional, se incrementó en 0.5% puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2020, en cuanto a la variación se registró un incremento en las reclamaciones de 14.2% al pasar de 3,314 asuntos en 2020 a 3,786 asuntos en 2021.

Gossip

Invitan a los niños a participar en el "Concurso de Talentos Kids"

El primer lugar recibirá una Playstation 4 y hay otros dos premios de 800 pesos en efectivo

Policiaca

Explosión de cilindros en casa del migrante causa daños materiales; no hubo lesionados

La explosión provocó cuantiosos daños materiales en el patio del lugar

Chihuahua

Concluye personal de la DSPM diplomado impartido por la Unesco y la UACH

Nithia Castorena explicó que el diplomado "Andamios por la Paz" tiene el fin de trazar estrategias para trabajar en la construcción de ciudadanías que permitan un mejor entorno para todos

Chihuahua

¡Asiste! Realizarán la ExpoTec 2024 en el ITCH el 23 y 24 de mayo

En el evento se contará con 70 stands, los cuales estarán disponibles para escuelas y empresas que quieran exponer sus productos, ofertas educativas y oportunidades laborales

Chihuahua

Se manifiestan frente a Palacio trabajadores del municipio Del Oro; les deben tres quincenas

Viajaron desde el municipio de San Francisco del Oro para protestar en Palacio de Gobierno, en Chihuahua capital

Finanzas

Proyecto Minerva incluye dos módulos financieros virtuales a su plataforma educativa

Este proyecto ayuda a que las mexicanas aprendan cómo administrar sus finanzas de manera informada