La médico veterinaria Alejandra Flores, quiere sacrificar al perro Pitbull que atacó a una mujer en el interior de un domicilio, informó el dueño del animal, Salvador Samaniego, quien manifestó que el can atacó porque su hermana entró a su domicilio y se sintió amenazado.
“Conejito” nunca había agredido a nadie, hasta ese sábado, cuando la hermana del señor Samaniego llegó a su domicilio, abrió la puerta y entró por un comprobante de domicilio.
"El perro no atacó en el exterior de la casa, como lo publicaron varios medios, el ataque fue adentro. Estoy entre la espada y la pared, porque mi perro atacó a mi hermana y porque en el antirrábico lo quieren sacrificar violando la Norma 042”.
Dicha norma 042 que puede ser consultada aquí dice lo siguiente: Si el perro o gato está aparentemente sano, no es reincidente, tiene propietario y éste se acredita mediante la presentación de su credencial oficial con fotografía, así como comprobante o cartilla de vacunación, o bien, fotografía del perro, así como si el incidente de agresión no ocurrió en sitios públicos debe ser regresado a su propietario previo cumplimiento de las sanciones que la autoridad administrativa local, en su ámbito de competencia, establezca de conformidad con las disposiciones aplicables.
"Estoy consciente que por respeto de mi hermana, el perro ya no puede estar en la casa, pero ya tengo un lugar donde puede vivir”, remarcó.
La veterinaria alega que el perro es reincidente, porque también mordió a un chofer de Uber que intentó quitarle el perro a la hermana del señor Samaniego, sin embargo el ataque es en un solo hecho y no en dos. Por otro lado, Salvador Samaniego ha conseguido la opinión de varios veterinarios y todos coinciden que el perro no debe ser sacrificado. Incluso en el antirrábico el personal le ha informado que no presenta agresividad y al cumplir los 10 días puede llevárselo, sin embargo Alejandra Flores insiste en sacrificarlo el martes.
Te puede interesar: