Nombran auditores de proceso electoral

Estos profesionistas fueron elegidos gracias a que lograron cumplir con todos los requisitos solicitados para desempañar el proceso que deberán realizar durante las próximas elecciones estatales

Adriana Saucedo | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 6 de febrero de 2021

Foto: Adriana Saucedo | El Heraldo de Chihuahua

El Consejo Estatal del Instituto Estatal de Chihuahua (IEE) en su 8va Sesión Extraordinaria, designó a las personas integrantes del Ente Auditor para realizar la auditoría de verificación y análisis del Sistema Informático que será utilizado para la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Los profesionistas Óscar Beltrán Gómez, José Rómulo Barrón Hernández, Arión Ehécatl Juárez Menchaca y Sergio Antonio Talavera Carbajal, cumplieron con los requisitos de elegibilidad previstos en el Reglamento de Elecciones y en los Lineamientos del PREP, de conformidad con sus síntesis curriculares y la propuesta técnico-económica que presentaron y en la que incluyeron el cronograma de las actividades a realizar.

De acuerdo con el artículo 347 del Reglamento de Elecciones, se deberá someter el sistema informático a una auditoría de verificación y análisis, para lo cual se deberá designar un ente auditor. Dicha auditoría deberá cubrir, como mínimo, las pruebas funcionales de caja negra al sistema informático para evaluar la integridad en el procesamiento de la información y la generación de resultados preliminares.

Así como un análisis de vulnerabilidades, considerando al menos pruebas de penetración y revisión de configuraciones a la infraestructura tecnológica del PREP.

La auditoría deberá ejecutarse sobre todos los módulos del sistema informático, previo al inicio de los simulacros y, en caso de que resultara necesario realizar ajustes al sistema, deberá hacerse del conocimiento del Instituto, para contar con un margen de tiempo que permita aplicar las medidas necesarias y se garantice que el sistema auditado sea el que opere