Padece niño un mal atendible sólo en Estados Unidos

Las complicaciones de salud de Matías Tadeo rebasaron la capacidad de atención

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 11 de noviembre de 2019

Horacio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

Matías Tadeo Salcedo Méndez, de 2 años, será ingresado hoy a cirugía en la Clínica de la Mujer para atender el trastorno de motilidad intestinal y esofágica que lo agobia desde hace tiempo, aunado a un padecimiento cardiaco y otras complicaciones que demeritan su calidad de vida y ponen en grave riesgo.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Sus padres han buscado diversas alternativas para atenderlo, sin embargo la falta de recursos causó que no lo recibieran en un hospital de Odessa y luego ser canalizado a otro hospital en Houston, donde tenían una esperanza de vida para el bebé, después de que el servicio médico en Chihuahua les informara que no tenían nada más qué hacer por él, y les recomendaran buscar en otras opciones.

¿Desea ayudar?

Se reciben donaciones monetarias a través de la cuenta 5256 7881 4126 8995, a nombre de Flor J. Méndez, de Banamex. Además, el próximo domingo 17 de noviembre se realizará una hamburguesada en la calle Rafael Martínez número 31, de la colonia Diego Lucero, con un costo de 60 pesos paquete de hamburguesa con refresco. Para mayores informes, puede consultar la página de Facebook Ayudando a Matías o a los teléfonos 614-397-0961, 614-101-7918 y 614-1778498.

“Matías viajó la semana pasada a Presidio, a una clínica para que una asociación lo ayudara a canalizarlo a esas clínicas, que no tenemos el monto exacto, pero sí nos han dicho que prácticamente el tratamiento y la estancia allá nos hablan de miles de pesos, pero nunca nos han confirmado cuánto va a ser, porque Matías no ha podido llegar para allá”, compartió una tía de Matías Tadeo.

Desafortunadamente regresó de Estados Unidos en mal estado, decayó mucho su enfermedad, fue internado en el Hospital Morelos del IMSS, donde prácticamente sólo lo canalizaron. A pesar de todos los esfuerzos que han hecho para que recupere la salud, las complicaciones de Matías Tadeo rebasaron la capacidad de atención, donde de acuerdo con la versión de sus familiares, sólo podían darle cuidados como hidratarlo, administrarle analgésicos, porque el tipo de padecimiento tan poco común que presenta el niño.

Fue recibido en la Clínica de la Mujer, donde será intervenido quirúrgicamente hoy por la etapa en la que entró su enfermedad, ya que presenta intestino obstruido y es urgente remover las adherencias que presenta.

“Su estómago, esófago e intestino se encuentran totalmente paralizados, ha tenido fiebres, distención abdominal, mucho dolor. Hubo noches en las que fue necesario sedarlo para que pudiera descansar, con el temor que no pudiera resistir el dolor que tiene”, refirió su tía.

Te puede interesar: