/ miércoles 5 de abril de 2023

Abundan quejas vs Bancos por cargos no reconocidos de hasta 200 mil pesos en Parral

Banamex, BBVA, Banco Azteca y Santander acumulan un 75% del total de quejas interpuestas ante Condusef

Cobros no reconocidos de hasta 200 mil pesos y reclamos de la tarjeta de crédito; son las quejas con más incidencias en bancos de Parral; además, cuatro instituciones entre los que se incluyen Banamex, BBVA, Banco Azteca y Santander, acumulan hasta un 75 por ciento del total de 130 quejas que hay en toda la ciudad.

José Carlos Esparza, titular de la oficina de la Condusef en Parral, detalló que en las atenciones brindadas a la ciudadanía parralense, han podido detectar cobros no reconocidos de hasta 200 mil pesos en tarjetas de crédito.

Indicó que esto ocurre cuando al verificar estados de cuenta, los clientes del servicio de banca se percatan de que hay cobros que desconocen, en ocasiones no se reconocen, ya que fueron víctimas de extorsión, ya que los hackers aprovechan este método para utilizar las tarjetas de terceros, y se dan cuenta hasta que el cargo está en su estado de cuenta.

El encargado de la oficina en Parral, informó que Banamex acumula 30 quejas; Banco Azteca 23; BBVA 28; Santander 16; el concentrado de quejas en estos cuatro bancos representa casi el 75 por ciento del total.

Detalló que el resto de quejas se distribuye de la siguiente manera: Bancoppel 14; Banorte 6; Banco INVEX y HSBC un total de cuatro cada uno; ScotiaBank tres; Multivia e Inbursa una queja cada institución.

Según la información referida en el reporte, la principal queja de los habitantes de la región sur de Chihuahua fue por consumos no reconocidos, ya que se acumularon hasta 39 incidencias en este sentido.

A esto se le suman un total de 25 quejas por “Transferencia Electrónica no Reconocida”; además en el tema de “Cargos no reconocidos en la cuenta”, se acumulan un total de 12; asimismo, “Disposición de efectivo en Cajero Automático no reconocido por el usuario”, se suman un total de 11 quejas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El resto de causas que originan una queja con alguna institución financiera se originan por la “Solicitud de entrega de fondos a beneficiario del titular fallecido no atendida (2); Préstamo no reconocido (4); Cobro de seguro no reconocido (1); el cajero automático no entrega la cantidad solicitada (5); Emisión de tarjeta de crédito sin solicitud (3); Solicitud de cancelación de producto o servicio NO atendida (6).”

Además, se le suman el “Pago o deposito NO aplicado total o parcialmente al producto o servicio (3); Depósito NO aplicado total o parcialmente (5); Inconformidad en el cobro de comisión no reconocida o no pactada en el contrato (2); Incumplimiento con los términos del contrato (6); Solicitud de entrega de recursos NO atendida (5); Transferencia electrónica NO aplicada (1)”.

Se destaca que dentro de la información expuesta, que el producto con más reclamos en el primer trimestre de 2023 fue la tarjeta de crédito, que acumuló un total de 47 reclamos; seguido de la tarjeta de débito que sumó 32.

Publicado originalmente en El Sol de Parral

Cobros no reconocidos de hasta 200 mil pesos y reclamos de la tarjeta de crédito; son las quejas con más incidencias en bancos de Parral; además, cuatro instituciones entre los que se incluyen Banamex, BBVA, Banco Azteca y Santander, acumulan hasta un 75 por ciento del total de 130 quejas que hay en toda la ciudad.

José Carlos Esparza, titular de la oficina de la Condusef en Parral, detalló que en las atenciones brindadas a la ciudadanía parralense, han podido detectar cobros no reconocidos de hasta 200 mil pesos en tarjetas de crédito.

Indicó que esto ocurre cuando al verificar estados de cuenta, los clientes del servicio de banca se percatan de que hay cobros que desconocen, en ocasiones no se reconocen, ya que fueron víctimas de extorsión, ya que los hackers aprovechan este método para utilizar las tarjetas de terceros, y se dan cuenta hasta que el cargo está en su estado de cuenta.

El encargado de la oficina en Parral, informó que Banamex acumula 30 quejas; Banco Azteca 23; BBVA 28; Santander 16; el concentrado de quejas en estos cuatro bancos representa casi el 75 por ciento del total.

Detalló que el resto de quejas se distribuye de la siguiente manera: Bancoppel 14; Banorte 6; Banco INVEX y HSBC un total de cuatro cada uno; ScotiaBank tres; Multivia e Inbursa una queja cada institución.

Según la información referida en el reporte, la principal queja de los habitantes de la región sur de Chihuahua fue por consumos no reconocidos, ya que se acumularon hasta 39 incidencias en este sentido.

A esto se le suman un total de 25 quejas por “Transferencia Electrónica no Reconocida”; además en el tema de “Cargos no reconocidos en la cuenta”, se acumulan un total de 12; asimismo, “Disposición de efectivo en Cajero Automático no reconocido por el usuario”, se suman un total de 11 quejas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El resto de causas que originan una queja con alguna institución financiera se originan por la “Solicitud de entrega de fondos a beneficiario del titular fallecido no atendida (2); Préstamo no reconocido (4); Cobro de seguro no reconocido (1); el cajero automático no entrega la cantidad solicitada (5); Emisión de tarjeta de crédito sin solicitud (3); Solicitud de cancelación de producto o servicio NO atendida (6).”

Además, se le suman el “Pago o deposito NO aplicado total o parcialmente al producto o servicio (3); Depósito NO aplicado total o parcialmente (5); Inconformidad en el cobro de comisión no reconocida o no pactada en el contrato (2); Incumplimiento con los términos del contrato (6); Solicitud de entrega de recursos NO atendida (5); Transferencia electrónica NO aplicada (1)”.

Se destaca que dentro de la información expuesta, que el producto con más reclamos en el primer trimestre de 2023 fue la tarjeta de crédito, que acumuló un total de 47 reclamos; seguido de la tarjeta de débito que sumó 32.

Publicado originalmente en El Sol de Parral

Policiaca

A menos de una semana, encuentran a otro reo muerto en su celda en el Cereso 1

De acuerdo a la SSPE, el hombre fue identificado como Giovanni Galván de 50 años de edad; aún no se determina si fue víctima de un delito o se quitó la vida

Chihuahua

Clúster Aeroespacial de Chihuahua se une al Global Aerospace Cluster desde Londres

El presidente de Index Chihuahua, Rene Espinosa Terraza, realizó el anuncio desde el Farnborough Airshow 2024

Círculos

Recaudan Damas Voluntarias de CIMA más de 500 mil pesos para la lucha contra el cáncer

Con lo recaudado apoyarán a financiar tratamientos oncológicos para pacientes en situación de vulnerabilidad desde la compra de catéteres hasta estudios especializados

Salud

Esperan farmacias repunte de ventas de pruebas Covid-19 al terminar las vacaciones

Al momento no hay un aumento significativo, pues al contrario las personas que acuden a revisión o por medicamento, generalmente lo hacen por otro tipo de enfermedades

Chihuahua

Aplicarán operativo interinstitucional en bares para prevenir distribución de drogas

El alcalde de la capital, Marco Bonilla, señaló que seguirán trabajando en el reforzamiento de operaticos con personal de la Sedena, GN, elementos de SSPE y de la DSPM

Parral

Podría resurgir venero de Ojo de Atotonilco con escurrimientos de lluvias de julio, agosto y septiembre

Hace tres años hubo un panorama similar, este tipo de espacios acuáticos se rellenan con los escurrimientos de la tierra; pasa lo mismo con las norias y los pozos: Roberto Baca, Sader