/ martes 12 de septiembre de 2023

Alerta Condusef por denuncias contra bancos en Parral; van más de 250 en el año

Del total de denuncias, son cuatro bancos los que absorben un 75.79% de las mismas, siendo estos; Azteca, Banamex, Bancomer y Bancoppel

La Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros en Parral (Condusef), ha recibido en lo que va del año 2023, un total de 252 denuncias contra los bancos por diferentes causas, entre ellas por consumos no reconocidos, transferencias no reconocidas en tarjetas de crédito o débito, así como en cajeros automáticos que no entregan el total del efectivo que el cliente solicitó.

Lo mencionado fue expresado por José Carlos Esparza, encargado de la oficina de Condusef en Parral, destacando que ellos atienden regionalmente, así como a localidades en el norte de Durango, además de los municipios de la región sur de Chihuahua como: son; Jiménez, López, Coronado, Valle de Allende, Valle de Zaragoza, Matamoros, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, el Tule, Huejotitán, Balleza, Guachochi y obviamente, el municipio de Parral.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

El titular de la oficina en la ciudad, destacó que las denuncias son todas las que comprenden las cuestiones ante las instituciones financieras de objeto múltiple, entidades no registradas y registradas que vienen siendo los bancos, donde se derivan varias irregularidades.

Agregó que en lo que va del año, Condusef Parral ha recibido alrededor de 252 denuncias contra instituciones de banca, pero de esas son cuatro bancos, los que absorben en un 75.79 por ciento las mismas, siendo estos: Azteca, Banamex, Bancomer y Bancoppel.

En la gráfica, José Carlos Esparza, encargado de la oficina de Condusef en Parral. Foto: Eduardo Villalobos | El Sol de Parral


Las causas por las que más se queja el usuario, son: 126 se derivan de consumos no reconocidos y 34 son de transferencias electrónicas no reconocidas, ya sea en tarjeta de débito o de crédito, también otra es ante los cajeros automáticos, ya que no entrega la cantidad que se solicitó.

Otra de las causas de las quejas que se tiene, es a la hora de realizar un depósito, pues no se hizo total o parcialmente y también sobre la cancelación de un producto que no se solicitó, como una tarjeta que nunca fue requerida.

Foto: Luis Murillo | El Sol de Parral

Estas son las causas más comunes que se reciben en la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros en Parral, las quejas sobre tarjetas de crédito son la que más reclamaciones presentan, seguida de la de débito.

Ante esto, la recomendación que ellos hacen al usuario es que tengan mucho cuidado al momento de adquirir una tarjeta, ya que al recibir una llamada a su celular o bien, cuando les mandan una liga de WhatsApp o a través de un mensaje, al momento que lo abren, los presuntos defraudadores por ahí acceden al sistema y les hackean su teléfono.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Para esto, José Carlos Esparza, titular de la Comisión en Parral, indicó que al momento de hacer la denuncia, el usuario debe de presentar su estado de cuenta, para que así se pueda verificar lo que se le cargó, y así ellos proceden y hacen la denuncia punto por punto para que esté completo el expediente y poderlo turnar.

Así mismo, es obligatorio presentar su credencial de elector, un correo electrónico y el número de teléfono.

NOTA: Tras presentar la queja o denuncia, la respuesta a la petición se realizará en 29 días, con un mensaje en el correo electrónico, este sería el procedimiento para que los demandantes tengan la resolución de lo que se está reclamando.

Nota publicada originalmente en El Sol de Parral

La Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros en Parral (Condusef), ha recibido en lo que va del año 2023, un total de 252 denuncias contra los bancos por diferentes causas, entre ellas por consumos no reconocidos, transferencias no reconocidas en tarjetas de crédito o débito, así como en cajeros automáticos que no entregan el total del efectivo que el cliente solicitó.

Lo mencionado fue expresado por José Carlos Esparza, encargado de la oficina de Condusef en Parral, destacando que ellos atienden regionalmente, así como a localidades en el norte de Durango, además de los municipios de la región sur de Chihuahua como: son; Jiménez, López, Coronado, Valle de Allende, Valle de Zaragoza, Matamoros, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, el Tule, Huejotitán, Balleza, Guachochi y obviamente, el municipio de Parral.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

El titular de la oficina en la ciudad, destacó que las denuncias son todas las que comprenden las cuestiones ante las instituciones financieras de objeto múltiple, entidades no registradas y registradas que vienen siendo los bancos, donde se derivan varias irregularidades.

Agregó que en lo que va del año, Condusef Parral ha recibido alrededor de 252 denuncias contra instituciones de banca, pero de esas son cuatro bancos, los que absorben en un 75.79 por ciento las mismas, siendo estos: Azteca, Banamex, Bancomer y Bancoppel.

En la gráfica, José Carlos Esparza, encargado de la oficina de Condusef en Parral. Foto: Eduardo Villalobos | El Sol de Parral


Las causas por las que más se queja el usuario, son: 126 se derivan de consumos no reconocidos y 34 son de transferencias electrónicas no reconocidas, ya sea en tarjeta de débito o de crédito, también otra es ante los cajeros automáticos, ya que no entrega la cantidad que se solicitó.

Otra de las causas de las quejas que se tiene, es a la hora de realizar un depósito, pues no se hizo total o parcialmente y también sobre la cancelación de un producto que no se solicitó, como una tarjeta que nunca fue requerida.

Foto: Luis Murillo | El Sol de Parral

Estas son las causas más comunes que se reciben en la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros en Parral, las quejas sobre tarjetas de crédito son la que más reclamaciones presentan, seguida de la de débito.

Ante esto, la recomendación que ellos hacen al usuario es que tengan mucho cuidado al momento de adquirir una tarjeta, ya que al recibir una llamada a su celular o bien, cuando les mandan una liga de WhatsApp o a través de un mensaje, al momento que lo abren, los presuntos defraudadores por ahí acceden al sistema y les hackean su teléfono.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Para esto, José Carlos Esparza, titular de la Comisión en Parral, indicó que al momento de hacer la denuncia, el usuario debe de presentar su estado de cuenta, para que así se pueda verificar lo que se le cargó, y así ellos proceden y hacen la denuncia punto por punto para que esté completo el expediente y poderlo turnar.

Así mismo, es obligatorio presentar su credencial de elector, un correo electrónico y el número de teléfono.

NOTA: Tras presentar la queja o denuncia, la respuesta a la petición se realizará en 29 días, con un mensaje en el correo electrónico, este sería el procedimiento para que los demandantes tengan la resolución de lo que se está reclamando.

Nota publicada originalmente en El Sol de Parral

Deportes

Dorados vence a Durango; ya son octavos de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol

Con la consigna de asegurar la serie y escalar posiciones en la tabla salieron los Dorados

Deportes

Basquetbol chihuahuense suma plata y bronce en Nacionales Conade

Continúan las acciones desde Guadalajara, Jalisco, sede de la justa

Doble Vía

¿Traes tu auto polarizado? Este es el máximo permitido para poder circular sin ser multado

A pesar de que el polarizado de tu auto suele ser una comodidad que protege de los rayos del sol, es importante conocer las regulaciones estatales para su uso

Doble Vía

¡Ya casi! Museo de Juan Gabriel abre en agosto y esto es lo que podrás ver

Se podrá disfrutar de sus bellos jardines, celebrar sus canciones, disfrutar sus recuerdos y de sus experiencias interactivas a través de una aplicación móvil del museo

Chihuahua

Reprueba PAN ausencia de regidores morenistas en Cabildo por ir a mitin de Sheinbaum

Acusa Sarahí Franklyn de acarreo masivo de más de 198 camiones y la presencia de estudiantes de la UACh que se han estado manifestando

Chihuahua

¡No se detendrá el calor! Cuando empieza y cuánto dura la Canícula en 2024

¿Sabes que es? El periodo del año donde no hay casi lluvias, hay fuertes vientos y las temperaturas suben