Centro de Bienestar Animal en Parral facilitará proceso de adopción: Ana Castillo

La titular de Recuperando Amor opina que esta obra en beneficio de las mascotas abandonadas, marcará un antes y un después en Parral

Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

  · martes 15 de noviembre de 2022

Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

“Esto va a marcar un antes y un después, con un Centro como el que se pretende hacer aquí, va a ser todo más sencillo”, mencionó la presidenta de la Asociación Recuperando Amor, Ana Castillo, luego de haber dado el banderazo de arranque de este obra, encabezada por el alcalde, César Peña Valles.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Este Centro vendrá a beneficiar y hacer más sencillo el proceso de esterilización, ya que habrá un lugar en donde resguardar a los animales, mientras realizan el ayuno y permanecen las 72 horas en recuperación.

“Vamos a brindar el acceso a los ciudadanos para que vengan y conozcan a los animales, ya que es la mejor forma de que se adopten, cuando los ves y convives con ellos te enamoras”, mencionó Castillo.

Ana Castillo, titular de la Asociación Recuperando Amor. Foto: Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

Aquí se podrá facilitar el apoyo a familias de escasos recursos, que quieren a su animal y cuando se les enferman, no tienen los medios suficientes para atenderlo, aquí se les va a prestar ese servicio a un mínimo costo, aseveró.

La aportación puede ser tanto económica, como con alimento para los animales que se encuentren en resguardo, o pudiese ser algún juguete para estos cachorros.

Cabe hacer mención que, para adoptar algún animal, se tiene que cumplir con un protocolo, como tenerlo en un lugar seguro, un ambiente de familia donde predomine el amor y el respeto por el animal.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Así también, se va a firmar un contrato, donde conste que la mascota adoptada no ppdrá ser vendida o regalada, tendrá un trato digno, ni se va a explotar en ningún tipo de labor o venta de las crías.

“Si hay una sospecha de que el animal no está siendo bien tratado, no es feliz, el animal se retira del domicilio, y las personas que adopten un animal serán monitoreadas constantemente, con el fin de evitar alguna violación o incumplimiento al protocolo establecido", finalizó.