Proponen concesionarios de Parral subsidio al diésel ante posible alza a la tarifa de autobuses

Luego de que el pasado martes, Maru Campos anunciara la posibilidad de un incremento en el costo del pasaje

Luis Murillo | El Sol de Parral

  · miércoles 7 de diciembre de 2022

Foto: Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

Concesionarios de Transportes Urbanos en Parral objetan aumento de las tarifas, tras el anuncio de la gobernadora de Chihuahua, donde prevé un próximo incremento en el costo para viajar en las rutas de autobús, prefieren se busque un subsidio en el combustible para evitar dañar a la ciudadanía.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Luego de que la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, adelantara un posible incremento en las tarifas de camiones urbanos, Concesionarios del Transporte Público (CTP) en Parral, prefieren que se busque una contribución, para que ellos puedan solventar los gastos en el diésel.

Es de recordar que, este pasado martes, la jefa del ejecutivo argumentó la posibilidad de un incremento en el costo del pasaje en el transporte público a nivel estatal, que podría pasar de los ocho pesos, que es el monto regular, hasta llegar a los 12 pesos en Parral.

Foto: Mariano Rubio | El Sol de Parral

En este sentido, Josué Ontiveros, representante de los Concesionarios del Transporte Urbano en Hidalgo del Parral, descartó que se haya previsto, al menos en esta parte del estado, el aumento en las tarifas, según las declaraciones de la gobernadora, Campos Galván en las reuniones con ellos.

El representante de los transportistas, mencionó que al menos en Parral, han pasado 11 años sin que se vea un aumento en el costo, desde que pasó de los seis pesos por pasaje normal, a los ocho pesos. Esto, pese a que el diésel en los últimos años, ha pasado de costearse en los nueve pesos aproximadamente, hasta llegar a costar casi 22 pesos por litro.

Foto: Mariano Rubio | El Sol de Parral

“Nos estamos viendo muy apretados, con la pandemia bajó el uso del transporte público y no costea contar con transportes, pero lo que no queremos, es que se vea afectada la ciudadanía”, declaró.

Dijo que, a pesar de que no se les ha notificado la posibilidad del aumento en los precios para utilizar las rutas, prefieren instar al gobierno, para que se logre un subsidio en el combustible.

“No queremos que la ciudadanía que utiliza el transporte público se vea afectada, preferimos que, en caso de que se busque incrementar la tarifa, se busquen los subsidios en el diésel, para que así podamos costear los gastos”.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En el caso de los gastos, mencionó que ser el poseedor de un camión urbano, además del sueldo del chofer, el mantenimiento de las unidades y los precios para darles combustible no deja rentabilidad y menos ahora,que han bajado los usuarios, luego de la contingencia sanitaria.

Cabe resaltar que, lo expuesto por la gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, no oficializa el incremento en las tarifas, pero si prevé un posible incremento próximamente, siendo a nivel estatal, según lo mencionó la mandataria.