Sentencian con 13 años a enfermero y guardia del IMSS por homicidio en Parral

En 2022 sustrajeron a la víctima del área en donde se encontraba recibiendo la atención en el IMSS y se lo llevaron a bordo de un automóvil, siendo localizado al día siguiente sin vida

Rosy Reyes / El Sol de Parral

  · sábado 9 de marzo de 2024

Foto: FGE

Pasarán más de 18 años en prisión un enfermero y guardia de seguridad por homicidio en Parral; fue en el 2022 cuando sustrajeron a la víctima del área en donde se encontraba recibiendo la atención en el IMSS y se lo llevaron a bordo de un automóvil, siendo localizado al día siguiente sin vida.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur dio a conocer una sentencia condenatoria de 18 años y nueve meses de prisión dictada en contra de los acusados Ricardo R.M. y Marco Antonio H., quienes en un juicio oral fueron declarados penalmente responsables del delito de homicidio doloso.

Durante el juicio que enfrentaron, agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, demostraron que los sentenciados cometieron el homicidio de Alfredo E. R.

Los hechos ocurrieron 10 de julio de 2022., cuando , Ricardo R. M. se desempeñaba como enfermero y Marco Antonio H., como guardia de seguridad, en la clínica del IMSS de Parral.

Foto: FGE

En las referidas instalaciones sustrajeron a la víctima del área en donde se encontraba hospitalizada y la introdujeron a un automóvil particular, en el que se lo llevaron con rumbo desconocido.

Al día siguiente se localizó el cuerpo sin vida de Alfredo E. R., a la altura del kilómetro 173+700 de la carretera vía corta Parral- Chihuahua.

Tras las investigaciones ministeriales se individualizó la participación de Ricardo R.M. y Marco Antonio H., en los citados hechos por los que fueron detenidos con órdenes de aprehensión el 13 de agosto de 2022.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Ante esto, el Tribunal de Enjuiciamiento analizó la carga probatoria expuesta por el Ministerio Público para dictar el fallo condenatorio y la sentencia en contra de ambos sujetos, además de ser condenados a pagar la cantidad de 874 mil 722 pesos por concepto de reparación del daño.

Nota original de El Sol de Parral