/ miércoles 29 de noviembre de 2017

Pérdidas pueden superar los $2 millones en Soriana

"clientes" saquearon la tienda

“Es un evento que ya pasó y tenemos que darle la vuelta a la página” dijo el gerente de Soriana Tecnológico, Hugo Luna, a 12 días de la publicación de precios erróneos de pantallas y otros electrónicos, situación que fue aprovechada por algunos chihuahuenses y como consecuencia dejó pérdidas de millones de pesos a la tienda.

“Lo que te puedo decir es que fue un error, ya lo superamos, ahorita seguimos trabajando aquí” declaró Hugo Luna, quien en su calidad de encargado de la tienda enfrentó los reclamos de la ciudadanía el pasado viernes 17 de noviembre en la celebración de el Buen Fin.

“No te puedo informar cuánto es lo que perdimos, no estoy autorizado para dar a conocer la cifra, pues es información que se maneja en la Ciudad de México. Lamentablemente se trató de un error que intentamos subsanar rápidamente” informó.

Empleados que vivieron en carne propia conatos de riña en el interior y maltrato de la ciudadanía que reclamaba obtener su pantalla a bajo costo, informaron que el balance en pérdidas por las pantallas, alimentos que se consumieron sin pagar, colchonetas y cobijas que tomaron los chihuahuenses para pernoctar, además de los destrozos y lo que la tienda dejó de vender en las casi 24 horas del atrincheramiento, dejó pérdidas que superan los 2 o 3 millones de pesos.

Sobre el caos en Soriana, trascendió hace días una carta abierta de los empleados de la tienda, que al igual que la equivocación en los precios se hizo viral:

Nos gustaría que la comunidad se entere de toda la frustración que pasamos ese día los empleados de Soriana, que se enteren de la verdad sobre ese horrible día. Y no se trata de defender a la empresa, sino más bien a los colaboradores, porque nadie se imagina lo que se tiene que trabajar semanas antes para lograr hacer un buen fin, las horas extras que hay que poner para lograrlo, que ahí dejamos a nuestras familias sin atender por tener la camiseta bien puesta y lograr el objetivo.

Por otro lado, ese día fue impactante, una sola persona fue quien causó todo ese revuelo; ella le habló a todos sus conocidos para que vinieran a tomar literalmente las cosas que por error estaban marcadas en un aéreo, pero que en la parte de abajo de la isla estaba en precio bien, en la entrada de la tienda también, así como en cada artículo.

Pero a esa mujer no le importó el daño que nos causaba, la impotencia que sentíamos porque sólo veíamos que todo nuestro esfuerzo se venía abajo. Cómo la gente inconsciente no pensaba en nosotros, sólo tomaban artículos al por mayor como si se regalaran y no sólo eso, después de que Profeco llegó a checar el supuesto “error”, se les avisaba que la tienda estaba clausurada, que dejaran los artículos porque no habría venta y que después de eso la mujer que ocasionó todo se fuera de la tienda como una cobarde, dejando todo un desorden por la gente que no quisieron soltar sus pantallas y que transcurriendo las horas, la espera era interminable, no se daban por vencidos, comenzaron a robarse los pollos de la cocina, pan Bimbo, jamón, sodas, Sabritas etc., todo lo que estaba a su alrededor para comérselo sin pagar; esa impotencia que sentíamos de no poder hacer ni decirles nada, porque al final de cuentas ellos son los supuestos clientes.

Y ya entrada la noche empezaron a agarrar cobijas, a bajar colchones, a golpear a mis compañeros cuando intentaron impedirlo y no sólo eso, en la madrugada se juntaron todos a hacerle bola al abogado de la empresa para exigir que se les regalaran las pantallas, que a ellos no les importaba morirse aquí, con tal de irse con el objeto.

La historia culminó luego de casi un día de atrincheramiento en el que la tienda se vio obligada a regalar 50 pantallas y además hay un procedimiento administrativo en el que 41 personas reclaman una pantalla a bajo costo.

 

“Es un evento que ya pasó y tenemos que darle la vuelta a la página” dijo el gerente de Soriana Tecnológico, Hugo Luna, a 12 días de la publicación de precios erróneos de pantallas y otros electrónicos, situación que fue aprovechada por algunos chihuahuenses y como consecuencia dejó pérdidas de millones de pesos a la tienda.

“Lo que te puedo decir es que fue un error, ya lo superamos, ahorita seguimos trabajando aquí” declaró Hugo Luna, quien en su calidad de encargado de la tienda enfrentó los reclamos de la ciudadanía el pasado viernes 17 de noviembre en la celebración de el Buen Fin.

“No te puedo informar cuánto es lo que perdimos, no estoy autorizado para dar a conocer la cifra, pues es información que se maneja en la Ciudad de México. Lamentablemente se trató de un error que intentamos subsanar rápidamente” informó.

Empleados que vivieron en carne propia conatos de riña en el interior y maltrato de la ciudadanía que reclamaba obtener su pantalla a bajo costo, informaron que el balance en pérdidas por las pantallas, alimentos que se consumieron sin pagar, colchonetas y cobijas que tomaron los chihuahuenses para pernoctar, además de los destrozos y lo que la tienda dejó de vender en las casi 24 horas del atrincheramiento, dejó pérdidas que superan los 2 o 3 millones de pesos.

Sobre el caos en Soriana, trascendió hace días una carta abierta de los empleados de la tienda, que al igual que la equivocación en los precios se hizo viral:

Nos gustaría que la comunidad se entere de toda la frustración que pasamos ese día los empleados de Soriana, que se enteren de la verdad sobre ese horrible día. Y no se trata de defender a la empresa, sino más bien a los colaboradores, porque nadie se imagina lo que se tiene que trabajar semanas antes para lograr hacer un buen fin, las horas extras que hay que poner para lograrlo, que ahí dejamos a nuestras familias sin atender por tener la camiseta bien puesta y lograr el objetivo.

Por otro lado, ese día fue impactante, una sola persona fue quien causó todo ese revuelo; ella le habló a todos sus conocidos para que vinieran a tomar literalmente las cosas que por error estaban marcadas en un aéreo, pero que en la parte de abajo de la isla estaba en precio bien, en la entrada de la tienda también, así como en cada artículo.

Pero a esa mujer no le importó el daño que nos causaba, la impotencia que sentíamos porque sólo veíamos que todo nuestro esfuerzo se venía abajo. Cómo la gente inconsciente no pensaba en nosotros, sólo tomaban artículos al por mayor como si se regalaran y no sólo eso, después de que Profeco llegó a checar el supuesto “error”, se les avisaba que la tienda estaba clausurada, que dejaran los artículos porque no habría venta y que después de eso la mujer que ocasionó todo se fuera de la tienda como una cobarde, dejando todo un desorden por la gente que no quisieron soltar sus pantallas y que transcurriendo las horas, la espera era interminable, no se daban por vencidos, comenzaron a robarse los pollos de la cocina, pan Bimbo, jamón, sodas, Sabritas etc., todo lo que estaba a su alrededor para comérselo sin pagar; esa impotencia que sentíamos de no poder hacer ni decirles nada, porque al final de cuentas ellos son los supuestos clientes.

Y ya entrada la noche empezaron a agarrar cobijas, a bajar colchones, a golpear a mis compañeros cuando intentaron impedirlo y no sólo eso, en la madrugada se juntaron todos a hacerle bola al abogado de la empresa para exigir que se les regalaran las pantallas, que a ellos no les importaba morirse aquí, con tal de irse con el objeto.

La historia culminó luego de casi un día de atrincheramiento en el que la tienda se vio obligada a regalar 50 pantallas y además hay un procedimiento administrativo en el que 41 personas reclaman una pantalla a bajo costo.

 

Finanzas

Cerca de 50 mil pasajeros viajaron en el Chepe en los primeros tres meses del 2024

Esto es 4 mil 409 más que en el 2023, es decir, un 9.9% más en el comparativo anual según datos del Centro de Información Económica y Social y de Ferromex

Finanzas

Registró Chihuahua la menor tasa de desempleo del norte del país el primer trimestre del año

A nivel nacional, Guerrero presentó la cifra más baja con un 0.7%; por el contrario, CDMX alcanzó el 4.8%

Chihuahua

Productores analizan riego directo a la raíz para disminuir el uso de agua: CEACH

El licenciado Arturo González, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua explicó que se están evaluando nuevas técnicas y tecnologías

Finanzas

Cayeron un 20% anual los ingresos en hoteles y restaurantes en Chihuahua

Según la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Chihuahua

Reportan nueve defunciones por rickettsia en 2024; incidencia menor que en 2023

Tres de las defunciones ocurrieron en la capital del estado, cuatro en Ciudad Juárez, una en Meoqui y una más en Aquiles Serdán según datos proporcionados por la SSE