Por influyentismo en TSJ le impiden que vea a su hija

La madre trabaja en el Poder Judicial y ella misma le envió irregular notificación

Eduardo González/El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 22 de noviembre de 2019

Estefan Miller Arroyo denunció que la madre de su hija al ser abogada bajo la nómina del Poder Judicial, específicamente en el área de Gestión Judicial, obtuvo beneficios en las solicitudes de restricción para que él no pudiera ver a su hija, luego de que se diera la separación entre ambos; así mismo narra irregularidades que ha vivido en el Centro de Convivencia de esta ciudad.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

“Todo comienza en diciembre pasado, la abogada Torres (quien es madre de mi hija) me hace llegar una notificación de restricción para no poder ver a mi hija de iniciales M.E.M.T., dado que ella argumentó en base a mentiras violencia verbal en contra de la madre de mi hija y como ella trabaja en el tribunal le fue apoyada esta restricción por el juzgado sin argumentos”.

Miller relata que tras este dictamen no pudo ver a su hija durante cuatro meses, hasta que fueron llamados a audiencia en el Juzgado Noveno Familiar, que dictó convivencias: “Durante este tiempo (dos meses) yo vi que la gente dentro del Cecofam estaba muy comprometida con la mamá de mi hija”.

“Para mí había trato hostil por parte del personal y la convivencia en sí no era sana, ya que había muchas limitantes a la hora de estar dos días en un periodo de dos horas”.

Entre las irregularidades que no fueron valoradas objetivamente por el aparato judicial está que la madre jamás vio el interés superior de la menor, que es la presencia de padre y la madre en su cuidado y desarrollo.

El hombre argumentó que ha encontrado varias irregularidades en el Centro de Convivencia, empezando porque los supervisores no motivan a los menores en general a que quieran convivir, en segundo término, dijo, hay personal que no cuenta con la capacitación adecuada.

Miller asegura que la madre no es apercibida de ninguna manera por el hecho de llegar tarde a dejar a la menor de edad para que conviva con él.

Narró que en el mes de septiembre, por un asunto personal, pidió permiso durante un mes para no llevar a cabo la convivencia, pero por diversas cuestiones tuvo que cancelar la petición, “ante esto la madre presentó molestia por ese caso pidiéndome por medio de escrito al juzgado aclarara el motivo de la cancelación”.

Por último el ciudadano manifestó que las autoridades han sostenido un trato desigual, cuando se pregona que tanto el hombre como la mujer tienen los mismos derechos.

Te puede interesar:

Fotos: Pablo Rodríguez/El Heraldo de Chihuahua

Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

TEMAS