/ martes 13 de febrero de 2024

Sin paso peatonal lugar donde resultó mujer lesionada de gravedad en el Teófilo Borunda

Es común ver que la gente pasa corriendo de un lado a otro para poder cruzar la calle, poniendo en peligro su integridad física

A raíz del impacto que sufrió una mujer que se disponía a cruzar por la Prolongación Teófilo Borunda, vecinos de la zona solicitaron mayor acceso para los peatones, toda a vez que no existe ningún paseo peatonal en un tramo de casi 5 kilómetros entre la UVM y el último semáforo en la zona.

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Luego de pasar dicho semáforo a la altura de la avenida Pedro Zuloaga, se puede observar que no hay ningún paso ni puente peatonal, a pesar de haber múltiples plazas a lo largo de la prolongación, así como negocios, fraccionamientos residenciales y paradas de autobús, por lo que es común ver que la gente pasa corriendo de un lado a otro para poder cruzar la calle, poniendo en peligro su integridad física.

Más adelante, en sentido de oeste a este, de lado sur de la prolongación, se encuentra la Plaza Summa, la cual tiene paso peatonal en la zona donde entran y salen los vehículos, más no para cruzar al otro lado de la prolongación, de esta forma, las demás plazas comerciales a lo largo de la prolongación hasta la UVM, no se encuentra ningún paso o puente para los peatones.

Foto: Gerardo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

El último semáforo en la zona, que se encuentra antes de llegar a la avenida Senda Real, donde fue atropellada una mujer el pasado 8 de febrero, se encuentra a aproximadamente 900 metros, por lo que para cruzar la calle, la fémina tuvo que esperar a que el tráfico disminuyera y luego correr al otro lado.

Sin embargo, la familia de la afectada comentó que el accidente ocurrió por qué conductor del automóvil Mazda MX5, quien viajaba en sentido de oeste a este por el canal, supuestamente circulaba a exceso de velocidad, por lo que no alcanzó a frenar cuando se percató de que la mujer de 40 años cruzaba la calle.

Foto: Gerardo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Debido a esto, el vehículo embistió a la mujer y esta fue proyectada varios metros hacia adelante. Una ambulancia trasladó a la víctima a un nosocomio, debido a que presentaba lesiones en la cabeza que la hicieron desmayarse. Hasta el momento, continúa en estado delicado de salud y fue puesta bajo sedación para permitirle sanar sus heridas en la cabeza.

En el recorrido realizado por El Heraldo de Chihuahua, se identificaron solo un paso y dos puentes peatonales antes de llegar al primer semáforo que se encuentra a la altura de la avenida Pedro Zuloaga, mientras que el primer puente se encuentra sobre la calle Lord Baden Powell, el cual cruza la prolongación y conecta el parque El Reliz con el parque del Encino. El segundo se ubica a la altura del Bulevar Ortiz Mena, el cual cruza el canal de norte a sur.

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De esa forma, pasando la Zuloaga, en sentido de este a oeste y viceversa, no se encuentra ningún paso o puente peatonal que pueda ser utilizado por la población que reside en las colonias cercanas, en los fraccionamientos o bien, los jóvenes que estudian en la UVM y Universidad Politécnica de Chihuahua.

Razón por la cual vecinos de la zona y estudiantes piden a las autoridades correspondientes que pongan accesos peatonales en este tramo de la Prolongación Teófilo Borunda, sobre todo en los puntos donde se encuentran las paradas del transporte público, así como las pasadas para las plazas comerciales y las universidades, toda a vez de evitar más accidentes que podrían llegar a ser mortales.

A raíz del impacto que sufrió una mujer que se disponía a cruzar por la Prolongación Teófilo Borunda, vecinos de la zona solicitaron mayor acceso para los peatones, toda a vez que no existe ningún paseo peatonal en un tramo de casi 5 kilómetros entre la UVM y el último semáforo en la zona.

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Luego de pasar dicho semáforo a la altura de la avenida Pedro Zuloaga, se puede observar que no hay ningún paso ni puente peatonal, a pesar de haber múltiples plazas a lo largo de la prolongación, así como negocios, fraccionamientos residenciales y paradas de autobús, por lo que es común ver que la gente pasa corriendo de un lado a otro para poder cruzar la calle, poniendo en peligro su integridad física.

Más adelante, en sentido de oeste a este, de lado sur de la prolongación, se encuentra la Plaza Summa, la cual tiene paso peatonal en la zona donde entran y salen los vehículos, más no para cruzar al otro lado de la prolongación, de esta forma, las demás plazas comerciales a lo largo de la prolongación hasta la UVM, no se encuentra ningún paso o puente para los peatones.

Foto: Gerardo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

El último semáforo en la zona, que se encuentra antes de llegar a la avenida Senda Real, donde fue atropellada una mujer el pasado 8 de febrero, se encuentra a aproximadamente 900 metros, por lo que para cruzar la calle, la fémina tuvo que esperar a que el tráfico disminuyera y luego correr al otro lado.

Sin embargo, la familia de la afectada comentó que el accidente ocurrió por qué conductor del automóvil Mazda MX5, quien viajaba en sentido de oeste a este por el canal, supuestamente circulaba a exceso de velocidad, por lo que no alcanzó a frenar cuando se percató de que la mujer de 40 años cruzaba la calle.

Foto: Gerardo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Debido a esto, el vehículo embistió a la mujer y esta fue proyectada varios metros hacia adelante. Una ambulancia trasladó a la víctima a un nosocomio, debido a que presentaba lesiones en la cabeza que la hicieron desmayarse. Hasta el momento, continúa en estado delicado de salud y fue puesta bajo sedación para permitirle sanar sus heridas en la cabeza.

En el recorrido realizado por El Heraldo de Chihuahua, se identificaron solo un paso y dos puentes peatonales antes de llegar al primer semáforo que se encuentra a la altura de la avenida Pedro Zuloaga, mientras que el primer puente se encuentra sobre la calle Lord Baden Powell, el cual cruza la prolongación y conecta el parque El Reliz con el parque del Encino. El segundo se ubica a la altura del Bulevar Ortiz Mena, el cual cruza el canal de norte a sur.

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De esa forma, pasando la Zuloaga, en sentido de este a oeste y viceversa, no se encuentra ningún paso o puente peatonal que pueda ser utilizado por la población que reside en las colonias cercanas, en los fraccionamientos o bien, los jóvenes que estudian en la UVM y Universidad Politécnica de Chihuahua.

Razón por la cual vecinos de la zona y estudiantes piden a las autoridades correspondientes que pongan accesos peatonales en este tramo de la Prolongación Teófilo Borunda, sobre todo en los puntos donde se encuentran las paradas del transporte público, así como las pasadas para las plazas comerciales y las universidades, toda a vez de evitar más accidentes que podrían llegar a ser mortales.

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