Llega la conjuntivitis a Chihuahua con temporada de viento

El Instituto Mexicano del Seguro Social hace un llamado a los chihuahuenses a estar prevenido

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 21 de marzo de 2021

Foto: Cortesía | IMSS

Ante la presencia de vientos en la entidad, la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a la población a prevenir el desarrollo de la conjuntivitis guardando las reglas básicas de aseo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El contacto de las manos sucias con los gracias facilita las infecciones, por lo que se exhorta a extremar las medidas de higiene.

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva (membrana que recubre la parte blanca de los ojos), causada por alergias, contacto con sustancias químicas o infecciones virales y bacterianas, que generalmente incrementan su incidencia en esta temporada de viento.

Cuando se trata de un padecimiento de tipo viral, puede iniciar en las mucosas de boca y nariz, y diseminarse por t5el saludo de manos, que a su vez entran en contacto con la cara al frotarse o intentar limpiar los ojos.

La mayoría de las veces se cura de cinco a siete días, mientras el cuerpo controla el virus causante de la infección.

Las producidas por bacterias requieren del uso de antibióticos y mayor cuidado, porque puede durar más tiempo yacimientos produce molestias como secreciones espesas y pegajosas que dificultan la visión e, incluso, llegan a pegar los papados al despertar. conjuntivitis que son manifestaciones de algún tipo de alergia, la que produce comezón en los ojos y al frotarlos generara la inflamación.

Este padecimiento se puede prevenir de formas muy simples como procurar el aseo frecuente de las manos -siempre antes de colocar los lentes de contacto-, evitar tocarse los ojos no es necesario, no compartir artículos de aseo como toallas, ni cosméticos, principalmente el maquillaje.

Se puede usar un paño húmedo con agua limpia o manzanilla para limpiarse los ojos, pero siempre habrá que lavarse las manos después de tocarse los ojos.

Se recomienda a los derechohabientes acudir con su médico familiar si de manera persistente ha tenido los ojos enrojecidos, llorosos, con picazón o si existen secreciones espesar que dejen residuos o costras en los párpados y pestañas.