Conmoción y alerta causó el atropello de cuatro personas en la zona popular de mercados del cfentro de la ciudad de Chihuahua, donde un vehículo oficial accidentalmente causó lesiones a dos afectadas, en el exterior de la menudería Las Campanas.
El reporte menciona que una camioneta blindada, de la marca Chevrolet, línea Suburban de color blanco, es la que utiliza para trasladarse el fiscal general del Estado de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, accidentalmente atropelló, causando lesiones a una joven de 23 años de edad y a una señora de 40 años, y a otras dos personas, quienes se reportaron en buen estado físico, que se encontraban en la calle Ángel Trías, a la altura de la calle Sexta, en la zona popular de mercados del centro.
Aparentemente, la dimensión del vehículo, aunado a lo estrecho de la calle de las zonas más antiguas de la ciudad, que fueron diseñadas para el paso peatonal y de carretas, fueron factores que determinaron que ocurriera el atropello.
Presumiblemente, las dos mujeres y otras dos personas de la etnia rarámuri, se encontraban en el exterior del local Las Campanas, conocida menudería del centro de Chihuahua, cuando la camioneta se preparaba para salir de donde estaba estacionada; desafortunadamente, el conductor perdió el control del vehículo, y arrolló a las cuatro personas, y también se impactó contra uno de los locales comerciales del área.
De acuerdo a versiones de personas que se encontraban en el lugar, después del accidente, manifestaron su molestia por las lesiones causadas a los afectados, y reclamaban de forma agresiva al conductor, del que trascendió podría tratarse de uno de los escoltas a cargo de la seguridad del fiscal Jáuregui.
Hasta el lugar arribaron elementos de la policía vial, quienes acordonaron el área, también había presencia de elementos Beta de la policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Para atender a las personas lesionadas, arribó una ambulancia cuyos paramédicos determinaron la situación de salud de las involucradas, y fueron trasladadas a un hospital privado, sin que se diera a conocer en cuál institución de salud se atenderían.
De forma extraoficial, se mencionó que la mujer de 23 años podría presentar alguna factura, situación que le causaba evidente dolor mientras esperaba por ayuda médica; sin determinar el tipo de lesiones que sufrió la señora de 40 años. De las otras dos personas arrolladas, se informó que no hubo necesidad de trasladarlos a un hospital.