/ miércoles 23 de diciembre de 2020

Las campañas políticas se ganan con emoción y  en la mente de la gente


La democracia digital y la psicología política son la democracia griega vigente en nuestros días.

La evolución tecnológica del siglo XXI y la necesidad de preservar la salud obligará a que el proceso electoral 20-21 en muchas formas se lleve a cabo por medio de las tecnologías de la información.

La democracia digital es una forma que no brinda aún seguridad jurídica para legitimar un resultado de una elección constitucional.

La designación de nuestros representantes por medio del voto es un acto soberano de los ciudadanos el cual todavía genera incertidumbre al emitirlo por medio de las tecnologías de la información.

La ciberplática es un tema al que se le tiene que brindar seguridad jurídica, ya que se convierten en espacios de participación ciudadana y construcción política

Esta forma de comunicación de los ciudadanos con los candidatos es una herramienta que sin lugar a dudas ayudará a la creación de propuestas y que con posterioridad serán planes de gobierno.

Hoy las ciudadanas y los ciudadanos tenemos una participación activa, crítica e informada y con mayor acceso al internet y a las tecnologías de la información.

Las redes sociales permiten inmediatez y alcance, diálogo y reflexión social, permite eliminar la distancia que existe entre el candidato y el electorado.

El internet es la plaza griega de nuestra época, lo cierto es que el número de seguidores que se tengan en una red social no son el número de votos con los que se cuente. Sólo son una forma de conseguir un porcentaje de ellos.

La psicología social conduce a resultados en los procesos electorales, el consultor político Daniel Esquivel señala que:

Las elecciones se ganan en la mente de la gente, todo pasa por la mente; las fotografías del candidato, las propuestas, su discurso, los carteles, los spot de radio de televisión, las intervenciones en las redes sociales.

Se han hecho estudios que demuestran que son milisegundos que tiene una persona para determinar si le gusta o no le gusta algo.

El discurso tiene que llegar a la mente de la gente, el discurso a veces es aprovechado para enviar mensajes a los adversarios, este no es el momento, a la gente les gusta que les hables de sus problemas y sus soluciones.

El mensaje tiene que ser el mismo, pero adaptado al público al que se dirige, la tarea es comunicar de la mejor manera que el mensaje llegue y llegue en el sentido que se quiere.

El mensaje tiene que despertar emociones, ya que son las emociones las que deciden el voto.

El político tiene que ser auténtico, dejar de lado al ego y tener siempre sustento de lo que se está diciendo.

¡Me siento orgullosa de ser hija de estas hermosas tierras norteñas!

¡Feliz Navidad 2020!


La democracia digital y la psicología política son la democracia griega vigente en nuestros días.

La evolución tecnológica del siglo XXI y la necesidad de preservar la salud obligará a que el proceso electoral 20-21 en muchas formas se lleve a cabo por medio de las tecnologías de la información.

La democracia digital es una forma que no brinda aún seguridad jurídica para legitimar un resultado de una elección constitucional.

La designación de nuestros representantes por medio del voto es un acto soberano de los ciudadanos el cual todavía genera incertidumbre al emitirlo por medio de las tecnologías de la información.

La ciberplática es un tema al que se le tiene que brindar seguridad jurídica, ya que se convierten en espacios de participación ciudadana y construcción política

Esta forma de comunicación de los ciudadanos con los candidatos es una herramienta que sin lugar a dudas ayudará a la creación de propuestas y que con posterioridad serán planes de gobierno.

Hoy las ciudadanas y los ciudadanos tenemos una participación activa, crítica e informada y con mayor acceso al internet y a las tecnologías de la información.

Las redes sociales permiten inmediatez y alcance, diálogo y reflexión social, permite eliminar la distancia que existe entre el candidato y el electorado.

El internet es la plaza griega de nuestra época, lo cierto es que el número de seguidores que se tengan en una red social no son el número de votos con los que se cuente. Sólo son una forma de conseguir un porcentaje de ellos.

La psicología social conduce a resultados en los procesos electorales, el consultor político Daniel Esquivel señala que:

Las elecciones se ganan en la mente de la gente, todo pasa por la mente; las fotografías del candidato, las propuestas, su discurso, los carteles, los spot de radio de televisión, las intervenciones en las redes sociales.

Se han hecho estudios que demuestran que son milisegundos que tiene una persona para determinar si le gusta o no le gusta algo.

El discurso tiene que llegar a la mente de la gente, el discurso a veces es aprovechado para enviar mensajes a los adversarios, este no es el momento, a la gente les gusta que les hables de sus problemas y sus soluciones.

El mensaje tiene que ser el mismo, pero adaptado al público al que se dirige, la tarea es comunicar de la mejor manera que el mensaje llegue y llegue en el sentido que se quiere.

El mensaje tiene que despertar emociones, ya que son las emociones las que deciden el voto.

El político tiene que ser auténtico, dejar de lado al ego y tener siempre sustento de lo que se está diciendo.

¡Me siento orgullosa de ser hija de estas hermosas tierras norteñas!

¡Feliz Navidad 2020!