/ lunes 5 de julio de 2021

Nombres, nombres y... nombres | Se expande Metrics a Brasil, España y EU, por 20 mdd y meta quintuplicarse

Es público que con la pandemia el ámbito digital ha recibido un fuerte empujón. Con 81 millones de usuarios de Internet si bien se avanzaba, el crecimiento reciente de las compras se detonó a todos los niveles y el confinamiento hizo también más intensivo el uso de las redes sociales.

Una compañía que ha sacado raja de la coyuntura es Metrics con 8 años de historia. Igual le ha favorecido el polémico momento de México. Las políticas públicas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador generan cada semana mucho combustible para la red.

De ahí que el avance de doble digito que en ha tenido la compañía especialista en monitorear, analizar y procesar información de lo que sucede en el intercambio digital para que su clientela reaccione en tiempo real.

Fue fundada por Ximena Céspedes y Javier Murillo quienes han perfeccionado una plataforma que permite enfrentar crisis y potencializar la toma de decisiones.

Con 120 empleados y un portafolio de 45 clientes, apoyan temas de comunicación, análisis de mercado, tecnología, valor de marca y por supuesto electorales. Son expertos en descremar las tendencias para llegar a las audiencias reales.

Metrics ya había iniciado su expansión fuera de las fronteras. En agosto en plena pandemia se estableció en Colombia. Aunque el inicio ha resultado lento, hay confianza en mejorar. Ya en ese camino el mes pasado se montó una oficina en Brasil, en octubre seguirá España y en diciembre EU con un primer punto de contacto en Miami. Esta última oficina estará a cargo de Carlos Chávez quien se sumó como socio hace cuatro años.

Metrics que no hace mucho ya recibió la inyección de 15 mdd de algunos socios nacionales, ahora mismo está en la búsqueda de otros inversionistas ángeles. Se pretenden unos 20 mdd, justo para soportar el proceso de internacionalización a cargo de Céspedes.

Bajo el timón operativo de Murillo la meta está en no bajar la guardia para poder quintuplicar el tamaño de la compañía en los siguientes 5 años. Pese a la crisis se cree que las condiciones están dadas.

Oferta en bolsa de VivaAerobús hasta el 2022

La posible colocación bursátil de VivaAerobús de Roberto Alcántara y que lleva Juan Carlos Zuazua no será este año. Si bien ya se aceptó esa opción como fórmula de financiamiento para el crecimiento que muestra la aerolínea, los tiempos para ofertar antes de diciembre se observan ya forzados. Hacerse pública se ve también como un elemento que contribuirá al esfuerzo realizado para institucionalizar la compañía. Hay un gran tramo de avance puesto que se ha colocado papel y algunos inversionistas institucionales se han mostrado muy quisquillosos. Si bien ahora mismo la oferta sólo sería en EU, no se descarta que en una de esas también se utilice el mercado mexicano. Habrá que ver.

Honda pierde terreno, Ford no para y GM ganador

Aunque las ventas de autos en el primer semestre crecieron 18% vs el mismo lapso del 2020, se sabe que el comparativo está distorsionado por la caída que tuvo el mercado. Lo que en cambio sí es real, es la pérdida de participación que muestran algunas compañías. Entre las líderes es de destacar Honda que lleva Dai Fujikawa casi un punto base menos al pasar de 5.0% a 4.1% en un año, al igual que Ford de Héctor Pérez Díaz que cayó de 4.6% a 3.7% en una tendencia que tiene ya tiempo y que no se detiene. En cambio GM de Francisco Garza fue la que más ganó entre las grandes al pasar de 14.6% al 16.5% de penetración.

Es público que con la pandemia el ámbito digital ha recibido un fuerte empujón. Con 81 millones de usuarios de Internet si bien se avanzaba, el crecimiento reciente de las compras se detonó a todos los niveles y el confinamiento hizo también más intensivo el uso de las redes sociales.

Una compañía que ha sacado raja de la coyuntura es Metrics con 8 años de historia. Igual le ha favorecido el polémico momento de México. Las políticas públicas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador generan cada semana mucho combustible para la red.

De ahí que el avance de doble digito que en ha tenido la compañía especialista en monitorear, analizar y procesar información de lo que sucede en el intercambio digital para que su clientela reaccione en tiempo real.

Fue fundada por Ximena Céspedes y Javier Murillo quienes han perfeccionado una plataforma que permite enfrentar crisis y potencializar la toma de decisiones.

Con 120 empleados y un portafolio de 45 clientes, apoyan temas de comunicación, análisis de mercado, tecnología, valor de marca y por supuesto electorales. Son expertos en descremar las tendencias para llegar a las audiencias reales.

Metrics ya había iniciado su expansión fuera de las fronteras. En agosto en plena pandemia se estableció en Colombia. Aunque el inicio ha resultado lento, hay confianza en mejorar. Ya en ese camino el mes pasado se montó una oficina en Brasil, en octubre seguirá España y en diciembre EU con un primer punto de contacto en Miami. Esta última oficina estará a cargo de Carlos Chávez quien se sumó como socio hace cuatro años.

Metrics que no hace mucho ya recibió la inyección de 15 mdd de algunos socios nacionales, ahora mismo está en la búsqueda de otros inversionistas ángeles. Se pretenden unos 20 mdd, justo para soportar el proceso de internacionalización a cargo de Céspedes.

Bajo el timón operativo de Murillo la meta está en no bajar la guardia para poder quintuplicar el tamaño de la compañía en los siguientes 5 años. Pese a la crisis se cree que las condiciones están dadas.

Oferta en bolsa de VivaAerobús hasta el 2022

La posible colocación bursátil de VivaAerobús de Roberto Alcántara y que lleva Juan Carlos Zuazua no será este año. Si bien ya se aceptó esa opción como fórmula de financiamiento para el crecimiento que muestra la aerolínea, los tiempos para ofertar antes de diciembre se observan ya forzados. Hacerse pública se ve también como un elemento que contribuirá al esfuerzo realizado para institucionalizar la compañía. Hay un gran tramo de avance puesto que se ha colocado papel y algunos inversionistas institucionales se han mostrado muy quisquillosos. Si bien ahora mismo la oferta sólo sería en EU, no se descarta que en una de esas también se utilice el mercado mexicano. Habrá que ver.

Honda pierde terreno, Ford no para y GM ganador

Aunque las ventas de autos en el primer semestre crecieron 18% vs el mismo lapso del 2020, se sabe que el comparativo está distorsionado por la caída que tuvo el mercado. Lo que en cambio sí es real, es la pérdida de participación que muestran algunas compañías. Entre las líderes es de destacar Honda que lleva Dai Fujikawa casi un punto base menos al pasar de 5.0% a 4.1% en un año, al igual que Ford de Héctor Pérez Díaz que cayó de 4.6% a 3.7% en una tendencia que tiene ya tiempo y que no se detiene. En cambio GM de Francisco Garza fue la que más ganó entre las grandes al pasar de 14.6% al 16.5% de penetración.

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