/ lunes 17 de agosto de 2020

[GALERÍA] Bajan ventas de pequeños comerciantes, hasta el 80%

Menos afluencia de clientes provoca crisis económica en los hogares de propietarios de tortillerías, panaderías, papelerías y tiendas de abarrotes

Complicada situación económica enfrentan micro empresarios quienes debido a la contingencia sanitaria han reducido sus ingresos desde un 30 hasta un 80 por ciento dependiendo el giro del negocio, siendo los más afectados los dedicados la venta de artículos escolares dicen propietarios de tiendas.

Dueños de tortillerías, panaderías, papelerías y establecimientos de abarrotes expresan desesperación por las bajas ventas que son consecuencia de que muchas personas se quedaron sin empleo o con menos salario y a esto se suma que los alimentos básicos se han encarecido y que el regreso a clases será virtual, puntualizan.

“Si la gente no tiene dinero, el impacto para nosotros es que no compren nuestros productos”, comenta Alfredo Manuel Cañas; por su parte, empleados de tortillerías agregan que las personas antes pedían por kilo y ahora solo les alcanza para la mitad de este.

La situación es generalizada la clientela es poca y ahora que vuelven las clases, se agrava la crisis ya que las familias gastan lo poco que tienen en inscripciones dicen, los entrevistados.


TORTILLERIA EL MOLINO

“La venta a disminuido mucho, más del 50%, es notorio que mucha gente se quedó sin empleo porque antes consumían un kilo y ahora piden solo $6 pesos.

En la tortillería se hacen más pedidos para surtir en tiendas de abarrotes que lo que se vende en el mismo negocio.

En estos últimos meses apenas si se está vendiendo un 30% del producto y estos días es menos todavía porque las familias comienzan hacer pagos en las escuelas y es más gasto para los clientes que se enfocan más en eso que en comer.

Hasta 5 sacos diarios de devolución diaria de las tienditas se reciben desde el inicio de la pandemia a la fecha”. Empleada del negocio.


TIENDA DE ABARROTES

“Cuando comenzó la pandemia lo que menos se vendió fueron los productos chatarra hasta un 60% bajaron las ventas de papitas, jugos y panecitos de marcas reconocidas que era lo que llevaban de refrieron para los niños que iban a la escuela.

También tenemos a la venta medicamentos y la venta de estos cayó hasta un 50%, al principio de la pandemia se vendieron mucho antinflamatorio pero ahora ya casi nadie pide estos productos”: Alejandro Castañeda

ESTÉTICA

“Al principio de la contingencia la gente pensaba que tenía cerrado o que no teníamos el control adecuado y la venta disminuyó hasta un 60%. Nos atrasamos en los pagos de los distribuidores, servicios y renta, los primeros meses tuvieron un poco de consideración pero ahora ya tenemos que estar al día; los distribuidores también se vieron muy afectados.

PANADERIA TRADICIONAL PASTICELY

“La venta desde que comenzó la pandemia ha disminuido un 30%; la economía está colapsada con la contingencia sanitaria, si la gente no tiene dinero no consumen nuestros productos.

El que los supermercados tengan sus propias panaderías con “tecnologías submoustros” nos afecta porque ellos pueden dar más económico el producto”: Alfredo Manuel Cañas

PAPELERIA

“La venta de útiles escolares disminuyó hasta un 80%, no se está vendiendo nada y nos afecta porque si no hay dinero en el negocio no hay dinero para la casa.

Hasta que no se reactiven las escuelas volverán las ventas normales diarias; en estos días la ganancia que tenemos no nos alcanza para surtir, incluso se pidió un apoyo de gobierno para solventar gastos y tener material.

Antes se abría el negocio de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche y ahora solo de 10 am a 5:30 p.m, es poco el tiempo, esperemos que ahora con las listas de los útiles escolares pueda subir un poco más la venta”: Francisco Samaniego

Complicada situación económica enfrentan micro empresarios quienes debido a la contingencia sanitaria han reducido sus ingresos desde un 30 hasta un 80 por ciento dependiendo el giro del negocio, siendo los más afectados los dedicados la venta de artículos escolares dicen propietarios de tiendas.

Dueños de tortillerías, panaderías, papelerías y establecimientos de abarrotes expresan desesperación por las bajas ventas que son consecuencia de que muchas personas se quedaron sin empleo o con menos salario y a esto se suma que los alimentos básicos se han encarecido y que el regreso a clases será virtual, puntualizan.

“Si la gente no tiene dinero, el impacto para nosotros es que no compren nuestros productos”, comenta Alfredo Manuel Cañas; por su parte, empleados de tortillerías agregan que las personas antes pedían por kilo y ahora solo les alcanza para la mitad de este.

La situación es generalizada la clientela es poca y ahora que vuelven las clases, se agrava la crisis ya que las familias gastan lo poco que tienen en inscripciones dicen, los entrevistados.


TORTILLERIA EL MOLINO

“La venta a disminuido mucho, más del 50%, es notorio que mucha gente se quedó sin empleo porque antes consumían un kilo y ahora piden solo $6 pesos.

En la tortillería se hacen más pedidos para surtir en tiendas de abarrotes que lo que se vende en el mismo negocio.

En estos últimos meses apenas si se está vendiendo un 30% del producto y estos días es menos todavía porque las familias comienzan hacer pagos en las escuelas y es más gasto para los clientes que se enfocan más en eso que en comer.

Hasta 5 sacos diarios de devolución diaria de las tienditas se reciben desde el inicio de la pandemia a la fecha”. Empleada del negocio.


TIENDA DE ABARROTES

“Cuando comenzó la pandemia lo que menos se vendió fueron los productos chatarra hasta un 60% bajaron las ventas de papitas, jugos y panecitos de marcas reconocidas que era lo que llevaban de refrieron para los niños que iban a la escuela.

También tenemos a la venta medicamentos y la venta de estos cayó hasta un 50%, al principio de la pandemia se vendieron mucho antinflamatorio pero ahora ya casi nadie pide estos productos”: Alejandro Castañeda

ESTÉTICA

“Al principio de la contingencia la gente pensaba que tenía cerrado o que no teníamos el control adecuado y la venta disminuyó hasta un 60%. Nos atrasamos en los pagos de los distribuidores, servicios y renta, los primeros meses tuvieron un poco de consideración pero ahora ya tenemos que estar al día; los distribuidores también se vieron muy afectados.

PANADERIA TRADICIONAL PASTICELY

“La venta desde que comenzó la pandemia ha disminuido un 30%; la economía está colapsada con la contingencia sanitaria, si la gente no tiene dinero no consumen nuestros productos.

El que los supermercados tengan sus propias panaderías con “tecnologías submoustros” nos afecta porque ellos pueden dar más económico el producto”: Alfredo Manuel Cañas

PAPELERIA

“La venta de útiles escolares disminuyó hasta un 80%, no se está vendiendo nada y nos afecta porque si no hay dinero en el negocio no hay dinero para la casa.

Hasta que no se reactiven las escuelas volverán las ventas normales diarias; en estos días la ganancia que tenemos no nos alcanza para surtir, incluso se pidió un apoyo de gobierno para solventar gastos y tener material.

Antes se abría el negocio de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche y ahora solo de 10 am a 5:30 p.m, es poco el tiempo, esperemos que ahora con las listas de los útiles escolares pueda subir un poco más la venta”: Francisco Samaniego

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