Un total de 14 reclamaciones se concretaron durante los siete días que perduró el Buen Fin, en 11 edición, en Chihuahua, ante la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona General Felipe Ángeles, dependencia que logró un porcentaje de conciliación en casos concluidos del 95%, y más de 138 mil 487 pesos como monto recuperado para los consumidores que acudieron a solicitar apoyo.
Se notificó que los principales motivos de reclamación fueron: no respetar precios informados, incumplir con promociones u ofertas, negativa a cambios o devoluciones, así como no informar términos y condiciones de la venta de productos o servicios que ofertan los proveedores; algunas de las empresas con más reclamaciones fueron Sams´Club, Soriana y Predire Paris México.
El personal de Odeco en Chihuahua brindó un total de 861 asesorías durante dicho periodo, tanto vía telefónica como personales, recibidas en la oficina como en los módulos de atención que fueron instalados en las plazas de Fashion Mall, Galerías y Sendero; así como en las tres oficinas de ésta Odeco.
A su vez se llevaron a cabo recorridos de vigilancia en principales corredores y plazas comerciales de las ciudades de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral y Jiménez.
Cabe destacar que entre los productos con mayor demanda en este programa El Buen Fin 2021, se destacaron ropa y calzado, línea blanca, productos electrónicos, juguetes, telefonía celular y productos de belleza, de acuerdo al informe.
Un Sondeo Nacional sobre Consumo durante El Buen Fin 2021 arrojó que 31.47% de consumidores indicó haber ahorrado dinero justo para este evento; 22.30% que pagaría con tarjeta de banco o tiendas; 19.35% con dinero del sueldo, gasto o mesada; 11.55% con dinero de ahorro personal o familiar; y 10.68% que provenía del aguinaldo de este año.