/ jueves 18 de noviembre de 2021

Hubo 14 reclamaciones durante Buen Fin en Chihuahua

Odeco en Chihuahua logró conciliar el 95% de las reclamaciones, con una recuperación por encima de los 138 mil pesos

Un total de 14 reclamaciones se concretaron durante los siete días que perduró el Buen Fin, en 11 edición, en Chihuahua, ante la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona General Felipe Ángeles, dependencia que logró un porcentaje de conciliación en casos concluidos del 95%, y más de 138 mil 487 pesos como monto recuperado para los consumidores que acudieron a solicitar apoyo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Se notificó que los principales motivos de reclamación fueron: no respetar precios informados, incumplir con promociones u ofertas, negativa a cambios o devoluciones, así como no informar términos y condiciones de la venta de productos o servicios que ofertan los proveedores; algunas de las empresas con más reclamaciones fueron Sams´Club, Soriana y Predire Paris México.

El personal de Odeco en Chihuahua brindó un total de 861 asesorías durante dicho periodo, tanto vía telefónica como personales, recibidas en la oficina como en los módulos de atención que fueron instalados en las plazas de Fashion Mall, Galerías y Sendero; así como en las tres oficinas de ésta Odeco.

A su vez se llevaron a cabo recorridos de vigilancia en principales corredores y plazas comerciales de las ciudades de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral y Jiménez.

Cabe destacar que entre los productos con mayor demanda en este programa El Buen Fin 2021, se destacaron ropa y calzado, línea blanca, productos electrónicos, juguetes, telefonía celular y productos de belleza, de acuerdo al informe.

Un Sondeo Nacional sobre Consumo durante El Buen Fin 2021 arrojó que 31.47% de consumidores indicó haber ahorrado dinero justo para este evento; 22.30% que pagaría con tarjeta de banco o tiendas; 19.35% con dinero del sueldo, gasto o mesada; 11.55% con dinero de ahorro personal o familiar; y 10.68% que provenía del aguinaldo de este año.

Un total de 14 reclamaciones se concretaron durante los siete días que perduró el Buen Fin, en 11 edición, en Chihuahua, ante la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona General Felipe Ángeles, dependencia que logró un porcentaje de conciliación en casos concluidos del 95%, y más de 138 mil 487 pesos como monto recuperado para los consumidores que acudieron a solicitar apoyo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Se notificó que los principales motivos de reclamación fueron: no respetar precios informados, incumplir con promociones u ofertas, negativa a cambios o devoluciones, así como no informar términos y condiciones de la venta de productos o servicios que ofertan los proveedores; algunas de las empresas con más reclamaciones fueron Sams´Club, Soriana y Predire Paris México.

El personal de Odeco en Chihuahua brindó un total de 861 asesorías durante dicho periodo, tanto vía telefónica como personales, recibidas en la oficina como en los módulos de atención que fueron instalados en las plazas de Fashion Mall, Galerías y Sendero; así como en las tres oficinas de ésta Odeco.

A su vez se llevaron a cabo recorridos de vigilancia en principales corredores y plazas comerciales de las ciudades de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral y Jiménez.

Cabe destacar que entre los productos con mayor demanda en este programa El Buen Fin 2021, se destacaron ropa y calzado, línea blanca, productos electrónicos, juguetes, telefonía celular y productos de belleza, de acuerdo al informe.

Un Sondeo Nacional sobre Consumo durante El Buen Fin 2021 arrojó que 31.47% de consumidores indicó haber ahorrado dinero justo para este evento; 22.30% que pagaría con tarjeta de banco o tiendas; 19.35% con dinero del sueldo, gasto o mesada; 11.55% con dinero de ahorro personal o familiar; y 10.68% que provenía del aguinaldo de este año.

Delicias

Presas La Boquilla y Francisco I. Madero, a menos de la tercera parte de su capacidad

Según el reporte de la Conagua, la presa La Boquilla amaneció este jueves al 31.30 por ciento de su capacidad, mientras que el año pasado, en esta misma fecha, se hallaba al 70.75 por ciento

Chihuahua

Será una campaña que enfrenta dos ideologías: Gabriel Díaz

El autoritarismo de Morena y la opción de la democracia representada por coalición Juntos por el Bien de Chihuahua, aseveró el dirigente estatal del PAN

Chihuahua

Se contempla la siembra de nubes como alternativa contra la sequía: Álvaro Bustillos

El líder ganadero explicó que la inversión es costosa, sin embargo, el beneficio sería mayor: “todo el sector pecuario estaría dispuesto a apoyar, porque todos se benefician”

Cultura

Reik, vino, cerveza y más...Entérate qué eventos habrá Chihuahua

Si no tienes planes, checa qué eventos habrá del 26 de abril al 2 de mayo

Finanzas

"Donde hay minería, hay desarrollo": Bernardo Olvera

El presidente de la AIMMGM Distrito Chihuahua señaló que actualmente esta actividad económica se encuentra amenazada debido a las disposiciones de la nueva Ley de Minería